Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPINIÓN

"El ritmo de vacunación se dispara"

Afrontar el verano con el anuncio de la llegada de millones de dosis de vacunas y una mayor flexibilización de las medidas restrictivas trae optimismo y confianza en la recuperación

Avatar del undefinedDiario de Navarra26/06/2021
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes al término de la reunión del Consejo Europeo que España registrará la próxima semana un récord en la recepción de vacunas contra el coronavirus, ya que llegarán más de seis millones de dosis. El salto es espectacular, de forma que este empujón facilitará llegar al objetivo de que al finalizar el verano esté inmunizado al menos el 70% de la población. Este abastecimiento llega cuando acaba de batirse el récord de vacunación diario: el jueves se administraron 733.000 dosis en una sola jornada. Sánchez, deseoso sin duda de infundir sensación de normalidad creciente en estos momentos políticos agitados, mencionó que a partir de hoy ya no será obligatoria la mascarilla en lugares abiertos, siempre que pueda mantenerse la distancia de seguridad; a buen seguro, muchas personas se sentirán aliviadas, si bien es necesario que se mantengan criterios de prudencia para no agravar la situación, que en este momento está estancada en España. La irrupción de la variante india, que ha agravado los contagios en el Reino Unido, Israel y otros países con un alto grado de vacunación, obliga a conciliar el fin de las medidas con el sentido común. En la Comunidad foral, el mayor ritmo de vacunación en las últimas semanas permite mantener el objetivo de la inmunidad de grupo antes del mes de septiembre. Tras unos comienzos dubitativos y lentos, la inoculación de vacunas ha ido creciendo, de manera que en la actualidad se han suministrado 565.000 dosis; y 230.000 navarros (el 35%) ya tienen la pauta completa, con los consiguientes beneficios sanitarios y de protección ante el virus. Ya están siendo llamados -a partir de ahora se puede elegir cita- los integrantes del grupo de 30 a 39 años, y a mediados de julio se espera que lo pueda hacer el grupo de 18 a 29 años. Como se preveía, la vuelta a la normalidad va paralela al número de vacunas que se van administrando. Además de reducir ostensiblemente el número de fallecimientos y de contagios, vamos recuperando la vida social que nos cercenó la covid-19.
volver arriba

Activar Notificaciones