"Con el dinero de todos el despilfarro duele menos"

Actualizado el 24/06/2021 a las 06:00
Sabíamos de la estructura mastodóntica creada por este Gobierno tripartito para contentar a todos sus socios; sabíamos que le sobran consejeros y consejeras cuya actividad principal es ir de visita en visita; y también sabíamos que esta juerga nos cuesta a los navarros más de 24 millones en los cuatro años de legislatura. Pero un informe del sindicato LAB nos dice que de las 763 jefaturas de sección y negociado de la Administración Núcleo (sin Educación ni Salud) 492 no tienen justificación: de hecho, 196 jefes no tienen ni una persona a su cargo. Deben pensar que con el dinero de todos el despilfarro duele menos. Y si todavía falta, se suben los impuestos con el mantra de potenciar los servicios sociales para que nadie se quede atrás. La Comunidad de Madrid, casi 7 millones de habitantes, 9 consejeros en su gobierno; Navarra, 650.000 habitantes, 13 consejerías. En tiempos de crisis, de déficits bestiales y de mayor vulnerabilidad, el Gobierno de Chivite sigue en su burbuja.