"El problema no es lo que dice Alzórriz, el problema es que se lo crea"

Actualizado el 02/06/2021 a las 06:00
Debe estar el presidente Pedro Sánchez dando saltos de alegría. Tiene a sus fans más fieles en Navarra. Puestos a darle jabón, Ramón Alzórriz dice que el indulto a los condenados por el procés “es un acto de responsabilidad política, de valentía y de patriotismo” por parte de Sánchez. El problema no es lo que dice Alzórriz, el problema es que se lo crea. ¿Por qué le llaman patriotismo cuando lo que quieren es seguir agarrados al sillón? A estas alturas de la película, los socialistas deben pensar que los ciudadanos se chupan el dedo. Hace falta cuajo para decir que es patriota un gesto de indulto con quienes están condenados precisamente por querer romper unilateralmente la unidad de España. Y encima insisten en ello. El problema es que para seguir en La Moncloa hay que ceder a los deseos de los secesionistas. Y los socialistas están dispuestos a lo que sea para ello. Son los mismos que nunca iba a pactar con Bildu, y ahí están, gobernando gracias a ellos.