"La solución que nos dan es jugarte la segunda dosis a cara o cruz"

Actualizado el 21/05/2021 a las 06:00
Después de prorrogar los plazos y esperar estudios concienzudos, si tienes menos de 60 años y te han puesto una dosis con la vacuna AstraZeneca, la solución que te dan es que lances una moneda al aire y te juegues la segunda a cara o cruz. Así de simple. A los 21.000 navarros que se encuentran en esta situación se les da la posibilidad de que elijan entre AstraZeneca o Pfizier. Como si cada uno de ellos llevara un médico dentro y fuera capaz de tomar semejante decisión como quien elige playa o monte. Sobre todo, después de que los responsables políticos hayan recomendado una solución que la comunidad científica, con la Agencia Europea del Medicamento a la cabeza, rechaza: el cóctel de vacunas. Si la desconfianza ya era grande, estas discrepancias multiplican las dudas de la población pendiente de la segunda dosis. Como en tiempos de Pilatos, las autoridades político-sanitarias prefieren lavarse las manos y que decida el pueblo... bajo su responsabilidad.
