Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
El periscopio

Doble vida

Rosa Palo.
Rosa Palo.
  • Rosa Palo
Actualizada 28/05/2020 a las 10:11

Hace ya más de dos meses: un día cogiste un bolígrafo, abriste tu agenda y comenzaste a tachar todo lo que tenías previsto. Al principio, al ver cómo la vida futura iba desapareciendo bajo los rayajos rojos, te dio miedo; después, comenzaste a sentir una extraña sensación de libertad. “Tengo todo el tiempo del mundo”, pensaste ante un calendario vacío. Y te echaste un vermú al coleto para celebrar tu nueva vida desocupada, hueca, reducida a los actos mínimos que describe Iñaki Uriarte en sus ‘Diarios’: “Otro acto mínimo que casi no es un acto, de los que a mí me gustan: tomar el sol, o también: ¿Qué has hecho hoy? Fumar”.

Pero, de repente, llegaron los directos de Instagram, las reuniones virtuales, los vídeos, las cuarencenas, las recomendaciones de libros, los hilos de películas. Y cómo no verlo todo, y cómo no leerlo todo, y cómo no participar en todo cuando se supone que te sobra el tiempo. Y te entró la ansiedad, la misma que te entra frente a un desayuno de buffet libre en el que hay tortitas, y huevos revueltos, y bizcocho de chocolate, y quesos variados, y hasta kiwi para el tránsito intestinal: cómo no comértelo todo. Entonces cogiste un bolígrafo azul y volviste a apuntar cosas en la agenda, a compartimentar el futuro inmediato para poder dominarlo y no acabar pulverizado bajo su peso. Y te echaste otro vermú. Ahora, vuelves al turrón. Sacas la patita por debajo de la puerta y sales a la calle para intentar recuperar la vida de cuerpo presente, que dice Rosa Benito. Pero la otra vida, la virtual, sigue. Ya tienes dos. La agenda, llena de nuevo. Y eso que aún no has conseguido apuntar la cita más importante de todas: la de la peluquería. Vives dos vidas y, en las dos, llevas greñas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE