Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN CLASE...

Espuma de queso con crema de membrillo

Actualizada 08/12/2011 a las 01:18

Ésta fue una de las recetas que nos enseñó Miguel Ángel Mateos en el Curso de Cocina con queso de hace unas semanas

Paso 1:Calentamos parte de la nata y le añadimos el queso picado. Lo derretimos y guardamos en la cámara mezclándolo con la nata fría. Lo dejamos 2 horas, hasta que esté frío.

Paso 2: Picamos las nueces con el aceite de girasol hasta que sea una pasta.

Paso 3:Trituramos ligeramente el membrillo para hacerlo una crema, pero sin que pierda el color. Cuando la nata esté fría, la meteremos en un sifón, lo cargaremos y lo utilizaremos. Como alternativa al sifón, la batidora.

Paso 4:Presentación: Colocaremos en una copa de cóctel la crema de membrillo, sobre ésta el praliné de nueces, encima una bola de helado y naparemos (cubriremos) con la espuma de queso. También podemos colocar en un plato llano, un poco de praliné de nueces, encima una quenelle de helado (haciendo la forma con dos cucharas) y acompañar de la crema de membrillo, dados de membrillo y la espuma de queso. Decoraremos con algunas hojas de menta.

Paso 5:Sugerencias: Si no se dispone de sifón, como ya os he comentado en el paso 3, la montaremos la nata como toda la vida, con unas varillas o con una batidora con varillas. Podemos cambia el queso crudo por un Philadelphia y no hace falta que lo calentemos. Podemos añadir nueces garrapiñadas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE