Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TARTA TRES CHOCOLATES

El poder sanador de la revancha

Imagen de la noticia
Tachánnnnnnnn, ¡qué ganas de hincarle el diente! ¿eh?
Imagen de la noticia
La tarta de chocolate reconvertida en Rocoso de chocolate.
  • SARA NAHUM.
Actualizada 08/12/2011 a las 02:00

NUNCA olvidaré el día que vino Oroz a mi sitio en la redacción y me dijo con una sonrisa: "Sara, he visto tu receta hoy en el periódico mientras desayunaba y se me ha revuelto el estómago..." jajaja, qué horror, ¡tenía toda la razón! Lo peor de todo es que no fue el único que me lo dijo a lo largo del día. Estaba claro que aquella Tarta de Tres Chocolates no había salido como esperaba. Cómo sería que ni siquiera me atreví a llamarle tarta y la bauticé como Rocoso de chocolate. Me pareció mucho más apropiado. La verdad es que estaba muy rico. Ya aprendimos en La Bella y la Bestia que la belleza está en el interior.

Mi engendro delicioso lo demostraba a la perfección. Lo único, que a ver con qué cara digo ahora, después de ver cómo me quedó la primera vez, que es una receta fácil, ¡pero de verdad que lo es! La hice toda en la thermomix y es muy cómoda, sólo hay que seguir las indicaciones al pie de la letra. Eso es lo que convirtió la tarta en rocoso. Yo soy más de ir por libre y algunas veces no se puede ser tan rebelde, está claro. Una tableta de chocolate negro, dos con leche y tres del blanco, nata, leche, sobres de cuajada y galletas María con matequilla. Esos son los ingredientes. Y por supuesto se puede hacer también a fuego suave. Tarda más, pero Tita, la maquetadora del periódico, dice que a ella le quedó mucho mejor cuando la hizo a mano. Y que cambió además las galletas por bizcochos de Soletilla y que todo un descubrimiento.

La verdad es que es el postre perfecto para los amantes del chocolate. Las cantidades que podéis ver en la web son para muchas personas, unas diez... (ocho si alguno es tan chocolatero como yo) Importante que el molde sea desmontable y grande, para que las capas no queden muy gruesas, y queda mejor de un día para otro, Eso sí, lo difícil es aguantar sin comerla...



Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE