Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

¿Cómo actuar para que un vino dure?

Actualizada 08/12/2011 a las 01:18

Ésta fue la pregunta que nos mandó Eva. Desde la Denominación de Origen Vinos de Navarra, esto fue lo que contestaron:

Oscuridad: al vino le gusta la oscuridad. Debemos guardar nuestras botellas lejos de los dañinos rayos ultravioletas que aceleran el envejecimiento del vino y lo echa a perder antes de lo previsto.

Temperatura: la temperatura del lugar donde guardemos el vino es crucial. Siempre debe oscilar entre los 11 y 14 - 15º C. Jamás un vino debe someterse a temperaturas mayores de 21º C ni por debajo de los 10º C.

Humedad: siempre debe haber cierta humedad para que el corcho no se reseque y evitar la aparición de moho.

Posición:debemos colocar las botellas siempre tumbadas para que el vino esté en contacto permanente con el corcho y éste permanezca húmedo e hinchado lo que lo mantiene cerrado herméticamente evitando la temida oxidación.

Vino abierto: no debe conservarse más de 5 días, siempre muy bien tapado o lo habremos guardado para nada porque tendremos que tirarlo, y eso es una pena.

PREGUNTA Y GANA

¿Tú también tienes una duda sobre el vino? Mándanos tu pregunta a info@redcomiendo.com y entra en el sorteo de un lote de vino de la D.O Navarra.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE