Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El Gobierno espera un acuerdo en torno a las viviendas en la comisaría de Policía Foral

Remírez considera una "necesidad" dotar a la Policía Foral de una nueva comisaría para contar con "una Policía moderna y de referencia"

Vista de la entrada a la comisaría central de la Policía Foral en Beloso, Pamplona.
Vista de la entrada a la comisaría central de la Policía Foral en Beloso, Pamplona.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/03/2021 a las 15:26

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha confiado en un acuerdo en torno al traslado de las dependencias centrales de la Policía Foral y la construcción de viviendas en su actual emplazamiento en Beloso, aunque si no hay consenso ha recordado que existe la vía del PSIS.


Según Remírez es evidente la "necesidad" de dotar a la Policía Foral de una nueva comisaría para contar con "una Policía moderna y de referencia" y también que su actual ubicación no es la adecuada por ser un espacio "eminentemente residencial", de ahí que se haya planteado el traslado.


A esto ha sumado que el Gobierno de Navarra mantiene "una política muy proactiva" tanto en régimen de propiedad como de alquiler en materia de vivienda y entiende que en vivienda social hay que "equilibrar" el territorio, una línea política y un criterio en el que encajan los planes para las actuales dependencias de la Policía Foral.


"En esta reflexión se determinó un diálogo abierto con los ayuntamientos implicados, Pamplona y Valle de Aranguren, para llegar a un punto de consenso", ha señalado, pero también ha añadido que si no fuera posible "está el instrumento del PSIS para preservar el interés general".

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE