Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energía

Precio de la luz hoy lunes 5 de septiembre 2022: ¿cuál es la hora más barata y la más cara?

La semana se inicia con ascensos en el precio de la luz

Ampliar Precio de la luz hoy lunes 5 de septiembre 2022: ¿cuál es la hora más barata y la más cara?
El precio de la luz vuelve a subir con el arranque de la semanaarchivo
Publicado el 05/09/2022 a las 10:03
La semana arranca con una nueva subida del precio de la luz, un quebradero de cabeza para familias y empresas en lo que llevamos de año. Al menos el Gobierno ya anunció la entrada del ‘tope del gas’, cuyo IVA se reducirá al 5% a partir de octubre. El precio promedio para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista sube este lunes un 25,9% con respecto al domingo, hasta los 242,29 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press. Lejos todavía de los 476,39 euros/MWh de media de la semana pasada.
En cualquier caso, ¿cuándo conviene poner la lavadora o el horno? Es la pregunta que muchos se hacen para contener la factura de la luz. El precio máximo se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 277 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 121,19 euros/MWh, se dará entre las 16.00 horas y las 17.00 horas, según informa Europa Press.
Este ascenso de los precios coincide con un nuevo corte del gas de la compañía energética rusa Gazprom a Europa el pasado viernes. La Unión Europa se está replanteando intervenir el precio del gas, si bien se encuentra mejor preparada para un contexto de restricciones. Las reservas de gas han aumentado considerablemente en todos los países ante un invierno duro. Los 27 países miembros ya están enviando a Bruselas los planes de contingencia para minimizar el impacto de esta tormenta energética que sacude al Viejo Continente.
En España, gracias al mecanismo de “excepción ibérica”, los precios se han contenido ligeramente. El Gobierno estima que la 'excepción ibérica' ha supuesto un ahorro de más de 2.000 millones de euros para los consumidores españoles desde su entrada en vigor hasta finales de este mes de agosto, según recoge Europa Press.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE