Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hipotecas

Las mejores hipotecas fijas, según la OCU

Las entidades han empezado a ajustar sus ofertas al nuevo panorama, con tipos de interés al alza

Ampliar Hipoteca.
El alza del euríbor ha disparado la hipoteca media a 613 euros al año..
Publicado el 13/07/2022 a las 10:24
Una hipoteca fija es básicamente un préstamo hipotecario que tiene el mismo tipo de interés durante todo el plazo de devolución. En otras palabras: el precio de las cuotas mensuales que tendrás que pagar no cambiarán nunca, siempre tendrán el mismo valor. Al contrario que las hipotecas de tipo variable, las hipotecas fijas no dependen de un índice, como el euríbor, que puede fluctuar periódicamente, aumentando el precio de tu hipoteca. De hecho es lo que está pasando. Ahora mismo tenemos el euribor más caro de los últimos 7 años.
En España alrededor de cuatro millones de hipotecas están firmadas a tipo variable, es decir, que dependen del euríbor.De hecho, el alza del euríbor ha disparado la hipoteca media a 613 euros al año.
Las hipotecas fijas te pueden interesar si valoras la estabilidad, si quieres saber en todo momento lo que pagarás a final de mes y no estás dispuesto a que tu interés suba o baje en función de un indicador externo como es el euríbor. Este tipo de préstamos ha ganado en popularidad en los últimos años hasta convertirse en la opción más demandada en las nuevas hipotecas en España. Aunque en los nuevos préstamos el tipo fijo es mayoritario (superó el 73% en el primer trimestre), tres cuartas partes de los créditos que están en vigor son variables y subirán. 80.000 hipotecados navarros se verán afectados por el euríbor más caro en 7 años.
¿Cuáles son las mejores hipotecas a tipo fijo?
Así quedan las mejores ofertas de hipotecas a tipo fijo que puede encontrar en estos momentos para una hipoteca de 100.000 euros a un plazo de 15 años. Las ha analizado la Organización de Consumidores y Usuarios.
  • Caixabank CasaFácil ofrece una hipoteca fija a un plazo de entre 16 y 20 años con un interés nominal del 1,45%, sin comisión de apertura, si bien hay qye domiciliar la nómina por un importe igual o superior a 600 euros mensuales, mantener al menos tres recibos domiciliados en la cuenta, realizar como mínimo tres compras al trimestre con la tarjeta y contratar un seguro de hogar y de vida con Caixabank. Además, si se contrata una alarma de Securitas Direct a través de Caixabank se puede obtener una bonificación adicional de 0,25 puntos. Estas condiciones son para hipotecas a un plazo entre 16 y 20 años.
  • TargoBank ofrece una hipoteca fija a 15 años al 1,75% (interés nominal), con el requisito de domiciliar una nómina por un importe mínimo de 2.000 euros y contratar un seguro de vida en la entidad.
  • Open Bank comercializa una hipoteca fija con un interés del 2,02% sin comisión de apertura... siempre que se domicilie nómina, pensión o se ingrese mensualmente un importe mínimo de 900 euros (1.800 si son dos o más los titulares) y se contrate un seguro de hogar con Open Bank. Si la hipooteca de de mayor cuantía, a aprtir de 150.000 eruros, el interés se rebaja en 0,10 puntos.
Como vemos, las condiciones son bastante peores que las que se ofrecían hace unos meses en otras entidades (como Coinc, MyInvestor, Banco Santander o Evo Banco), y también son más exigentes los requisitos de vinculación, en especial la exigencia de contratar seguros con la hipoteca.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE