Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mercado bursátil

El Ibex 35 se dispara más de un 8% tras el anuncio de Pfizer sobre la vacuna

El resto de plazas europeas cotizan también con ascensos del 5,5% para Francfort, del 6,8% para París y del 5% para Londres

Vídeo: El IBEX 35 anota la mayor subida de la década tras el anuncio de la vacuna
Vídeo: El IBEX 35 anota la mayor subida de la década tras el anuncio de la vacuna
El parqué español sube un 8,6% y las aerolíneas y hoteles registran subidas de más del 30%
La Bolsa de Madrid abre con alzas del 1,48% tras el triunfo de Biden
Imagen de archivo del parqué de la Bolsa de Madrid.
EFE
  • E.P. Madrid
Actualizada 10/11/2020 a las 09:15

El Ibex 35 se disparaba un 8,25% pasadas las 13.30 horas, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.437 enteros a las 13.35 horas, tras el anuncio de Pfizer sobre los avances de su vacuna contra el Covid-19.

En concreto, Pfizer y Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90%, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, lo que ha disparado las bolsas, entre ellas el Ibex 35, con el sector de viajes y el turismo liderando las subidas.

Así, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre.

Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.

Tras estos resultados, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha destacado que hoy es "un gran día para la ciencia y la humanidad". "Los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19", ha dicho.

Tras este anuncio, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por IAG (+39,49%), Meliá Hotels International (+24,91%), Amadeus (+24,82%), Aena (+18,34%), Ferrovial (+17%) y Merlín Properties (+12%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (-6,43%) y Cellnex Telecom (-4,29%).

El resto de plazas europeas cotizaban también con ascensos del 5,5% para Francfort, del 6,8% para París y del 5% para Londres.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE