Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

Google: ¿hasta cuándo va a alargar el teletrabajo a sus empleados?

La empresa tecnológica entiende que el teletrabajo  permite la planificación de sus trabajadores

Actualizada 29/07/2020 a las 17:40

El teletrabajo es una realidad en muchas empresas en este nuevo tiempo. Se ha convertido en una fórmula cada vez más extendida, que en muchos casos ayuda a dar salida a las tareas solicitadas por las organizaciones, y además permite flexibilidad a sus trabajadores.

Google ha tomado una nueva medida frente a la crisis sanitaria: planea mantener a sus cerca de 200.000 empleados a tiempo completo y contratados trabajando de forma remota hasta al menos julio de 2021, según ha informado The Wall Street Journal.

El gigante tecnológico ya había anunciado previamente que el teletrabajo se mantendría: primero hasta principios de este mes de julio, decisión que finalmente convirtió en algo opcional para los empleados, y después dijo que lo alargaría hasta al menos el final de este año.

Un portavoz de Google ha confirmado a The Verge que Sundar Pichai, el CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google, envió un correo electrónico a los empleados este lunes anunciando el plan: “Para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021 para perfiles que no necesitan estar en la oficina”.

Según informa el WSJ, se trata de una medida para permitir que las familias planifiquen su próximo año, especialmente aquellas con hijos y con una situación de escolarización complicada.

Otras empresas de tecnología han anunciado planes a largo plazo para mantener a los empleados trabajando desde casa, incluso algunas como Facebook han llegado a decir que se convertirá en algo permanente. Google aún no se ha pronunciado al respecto, pero cuando llegue el momento de tomar esa decisión la vida fuera de la oficina puede haberse normalizado tanto que hacerles regresar podría ser una lucha.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE