Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Google conectará con un cable submarino EE.UU. y Reino Unido pasando, por primera vez, por España

En la actualidad, el 98% del tráfico internacional de internet se hace a través de este tipo de cables

La compañía Google, centro de un debate sobre discriminación sexual.
La compañía Google instalará en 2022 un cable submarino que pasará por Bilbao.
AFP
Actualizada 29/07/2020 a las 10:57

Unir las ciudades de Shirley, en Estados Unidos, con la de Bude, en Reino Unido, pasando por Bilbao. Esta es la propuesta que ha realizado el gigante tecnológico Google y que estará lista a partir de 2022.

Será la primera vez que esta empresa anclará uno de sus cables submarinos en territorio español. Llevará el nombre de ‘Grace Hopper’, brindando así un homenaje a esta científica estadounidense, especialista en computación y militar.

Hoy en día, el 98% del tráfico internacional de internet se transporta a todo el mundo por cables submarinos. Este nuevo cable, afirma Google, proporcionará “una mejor resistencia para la red que sustenta los productos empresariales y de consumo de la compañía”.

“Una vasta red submarina de cables que cruzan el océano hace posible compartir, buscar, enviar y recibir información en todo el mundo a la velocidad de la luz”, dice la multinacional en un comunicado.

El cable unirá la ciudad estadounidense de Shirley con la británica de Bude pasando por Bilbao. Grace Hopper se une así a los otros cables submarinos privados de Google -Curie, Dunant y Equiano- para “conectar continentes remotos a lo largo del fondo del océano”.

Una vez comisionado, este cable será uno de los primeros en conectar EE.UU. y Reino Unido desde 2003, aumentando la capacidad en esta “concurrida encrucijada global” y alimentando servicios de Google como Meet, Gmail y Google Cloud.

El cable Grace Hopper estará equipado con 16 pares de fibras (32 fibras), “una actualización significativa” de la infraestructura de internet que conecta EE. UU. con Europa. A principios de este año se firmó un contrato para construir el cable con el proveedor de cable submarino Eatontown, NJ, SubCom, y se espera que el proyecto se complete en 2022.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE