Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO BURSÁTIL

La Bolsa española sube el 0,97% y recupera los 6.600 puntos

Con las ganancias de hoy, la Bolsa española recorta las pérdidas semanales al 2,57 %

Interior de la Bolsa de Madrid.
Mariscal (Efe)
  • EFE
Actualizada 15/05/2020 a las 10:51

La Bolsa española sube el 0,97 % en los primeros compases de la sesión de este viernes, y recupera el nivel de los 6.600 puntos, animada por las subidas de Wall Street en la víspera, y por una importante mejora de la producción industrial China.


A las 9.15, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 64 puntos, ese 0,97 %, hasta los 6.607,30 enteros. En el año, las pérdidas se reducen al 30,79 %.


Con las ganancias de hoy, la Bolsa española recorta las pérdidas semanales al 2,57 % y logra salir de los mínimos desde abril en los que terminó la sesión anterior, cuando cayó el 1,29 %, ante la previsión de una lenta recuperación de la economía por el coronavirus.


No obstante, el hecho de que la economía de China, foco de la pandemia, se vaya recuperando, anima hoy a los mercados del Viejo Continente, a pesar de las renovadas tensiones entre el país asiático y Estados Unidos.


Según la Oficina Nacional de Estadística de China, la producción industrial de China creció un 3,9 % en abril, lo que supone el primer incremento del año.


Este dato, impulsa a los mercados europeos: Londres sube el 1,51 % en la apertura; Fráncfort, el 1,46 %; Milán, el 1,38 %, y París, el 1,31 %.


Asimismo, también empuja al Viejo Continente el cierre en positivo de ayer en Wall Street, donde su principal indicador, el Dow Jones de Industriales se anotó una ganancia del 1,62 %, pese a que las solicitudes de prestación por desempleo en EE.UU. sumaron casi 3 millones la semana pasada.


En Asia, los principales mercados han cerrado con signo dispar: el Nikkei de Tokio se ha anotado el 0,62 %, mientras que Shanghái ha perdido el 0,13 %, y ello en una jornada en la que se ha conocido que en el país solo quedan 91 infectados activos de coronavirus, la primera vez que baja de la barrera de los 100 desde el pasado enero.


En el mercado de materias primas, el Brent sube el 3,85 %, hasta los 32,33 dólares el barril, después de dispararse ayer casi un 7 %, ante una ligera revisión al alza de las previsiones de demanda mundial para este año realizadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).


En la agenda de los inversores, hoy se conocerá el PIB del primer trimestre de la Unión Europea que publicará Eurostat, mientras que los ministros de Economía y Finanzas de los 19 países del Eurogrupo debatirán las prioridades para la recuperación económica y analizaran las medidas ya acordadas.


En EE.UU. se conocerán los primeros datos de mayo con la encuesta manufacturera de Nueva York.


En el mercado español, con casi todos los valores en positivo menos Inmobiliaria Colonial, que baja el 0,26 %, destaca el avance de Acerinox, el 3,92 %, seguida de IAG, el 3,22 % y Mapfre, el 3,08 %.


De los grandes valores del IBEX 35, Repsol sube el 2,42 %; Inditex, el 1,68 %; Iberdrola, el 0,68 %; BBVA, el 0,57 %; Santander, el 0,47 %, y Telefónica, el 0,38 %.


En el mercado continuo, Cola-Cola European se desploma el 5,71 %, mientras que Edreams se dispara el 6,47 %.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años alcanza el 0,817 %, con la prima de riesgo en 136 puntos básicos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE