x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Precio de la vivienda

La venta de vivienda nueva podría caer en 2020 casi un 50% por el coronavirus

Los investigadores han calculado el impacto que podría tener la pandemia del COVID-19 en el sector

Actualizada 26/03/2020 a las 17:32
  • Efe. Madrid
A+ A-

La crisis del coronavirus podría hacer caer prácticamente a la mitad la compraventa de viviendas de obra nueva en 2020, según un estudio de la cátedra de investigación inmobiliaria de la Real State Business School y la universidad de Málaga.

Con los mismos algoritmos econométricos que utilizan para el informe de tenencias inmobiliarias que llevan realizando 28 años, estos investigadores han calculado el impacto que podría tener la pandemia del COVID-19 en el sector.

Según sus cálculos, este año se venderán 52.416 viviendas de obra nueva (más las que estuvieran pendientes de firma en notaría cuando se decretó el estado de alarma), frente a las 98.600 de 2019 y las 99.311 estimadas para 2020 antes de la crisis, lo que supondría una reducción estimada del 46,8 %.

Los precios de obra nueva podrían bajar una media del 16,7 %, mientras que las licencias de obras y el números de visados se reducirían un tercio.

En cuanto a la vivienda usada, las ventas podrían caer un 37,4 % a cierre de este año, hasta las 273.908, frente a las 437.833 de 2019 y las 448.824 previstas para 2020 antes del coronavirus, mientras que los precios en el mercado de segunda mano bajarían un 18,4 %.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra