Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Los transportes de viajeros reducirán la oferta en una media del 70%

Además, el Gobierno ha ordenado la apertura de las oficinas de alquiler de vehículos sin conductor

Ampliar Los transportes de viajeros reducirán la oferta en una media del 70%
Los transportes de viajeros reducirán la oferta en una media del 70%
  • EFE. Madrid
Publicado el 24/03/2020 a las 11:53
Los servicios de transportes de viajeros por carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo reducirán la oferta, con carácter general, en un 70% para acomodarse a la caída de la actividad derivada de la declaración del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la orden que avanzó el lunes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que determina las reducciones en los modos de transporte y establece que, en todo caso, se deberá garantizar la máxima separación entre viajeros.
Los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreo y marítimo de competencia estatal que están sometidos a contrato público reducirán la oferta en distintos porcentajes, pero, con carácter general, en un 70%.
Así se ha establecido para los servicios ferroviarios de media distancia, Avant, los regulares de transporte de viajeros por carretera, los de transporte aéreo sometidos a obligación de servicio público, y los de transporte marítimo sujetos a contrato de navegación.
Los servicios ferroviarios de cercanías se reducen un 20% en horas punta, y en un 50% en horas valle.
En los servicios de transporte público de viajeros de competencia autonómica o local sometidos a contrato público u obligación de servicio público serán las autoridades correspondientes las que establezcan la reducción.
Además, aclara la apertura de las oficinas de arrendamiento de vehículos sin conductor para garantizar este servicio tanto a los profesionales del transporte como en aquellos supuestos en que los desplazamientos estén permitidos.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
   
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora