Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

El Gobierno permitirá alquilar un coche para los desplazamientos autorizados en el estado de alarma

Hasta ahora los 'rent a car' sólo estaban permitidos para profesionales de transporte y reparto

Mostradores de compañías de alquiler de coches en el Aeropuerto de Valencia vacíos durante el cuarto día del estado de alarma por coronavirus.
Mostradores de compañías de alquiler de coches en el Aeropuerto de Valencia vacíos durante el cuarto día del estado de alarma por coronavirus.
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 24/03/2020 a las 09:38

El Gobierno permite la actividad de las empresas de alquiler de vehículos sin conductor, los 'rent a car', para aquellas personas que tengan que realizar desplazamientos inaplazables y por las causas de fuerza mayor contempladas en el Decreto que aprobó el estado de alarma.

Así lo indica una Orden del Ministerio de Transportes, que amplía ligeramente la actividad de estas empresas, hasta ahora restringida a alquilar vehículos a profesionales de transporte o reparto para garantizar el abastecimiento.

En virtud de la orden que el BOE publica este martes, se permite la "apertura de oficinas de arrendamiento de vehículos sin conductor con el fin de garantizar el funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población" y, además, "los desplazamientos permitidos en el artículo 7 del Decreto" del estado de alarma.

Los desplazamientos que permite el Decreto son los que se realicen para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, para asistir a centros y servicios sanitarios, para acudir al trabajo, para retornar al lugar de residencia habitual o para asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
También se permite desplazarse para acudir a entidades financieras y de seguros y por "causas de fuerza mayor o situación de necesidad".

Además, el Decreto establece que estos movimientos "habrán de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada".

El Gobierno permite la utilización de un coche de alquiler para realizar estos desplazamientos en virtud de la orden por la que ajusta a la baja la oferta de transporte público y colectivo (en tren, autobús y avión peninsular) respecto a la limitación que ya impuso cuando decretó el estado de alarma.

No obstante, el texto legar recuerda que deberán respetarse en todo momento "las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del coronavirus".

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE