Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Caja Rural recomienda limitar la presencia en oficinas y usar los cajeros

Las gestiones que impliquen tratamiento de efectivo en ventanillas se realizarán exclusivamente entre las 9 y las 12 de la mañana

Ampliar Edificio que alberga la sede central de Caja Rural en Pamplona.
Edificio que alberga la sede central de Caja Rural en Pamplona.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/03/2020 a las 10:53
Caja Rural de Navarra recomienda a sus clientes que, “para minimizar en lo posible el contacto con el dinero en efectivo al ser éste un posible foco de riesgo, se utilicen preferentemente los sistemas de pago electrónicos (tarjetas, móviles) y cuando sea preciso contar con dinero en efectivo, se acuda directamente a los cajeros automáticos”. La entidad también recomienda realizar por internet todas las operaciones que sean posibles, evitando así en esos casos la presencia física en las oficinas. En este sentido, se informa de que “se mantiene el horario habitual de atención a clientes en oficinas, salvo las gestiones que impliquen tratamiento de efectivo en ventanillas, que se realizarán exclusivamente entre las 9 y las 12 de la mañana, y solo para aquellos casos en los que el cajero automático no sea el medio más adecuado para esa transacción”.
Caja Rural de Navarra ha adoptado una serie de medidas enfocadas a prevenir en lo posible el riesgo de contagio y a reducir la afectación de este virus a la sociedad, tratando de salvaguardar en todo lo posible la prestación de los servicios básicos a los clientes. Entre las medidas adoptadas, algunas son de carácter interno y comunes a las adoptadas por otras empresas en las que son posible desarrollarlas: Teletrabajo, reducir al mínimo las reuniones presenciales, dispersión física por centros de trabajo del personal con funciones esenciales, limpieza especial de las instalaciones o medidas de seguridad adicionales para los empleados que atienden al público. Son medidas “que garantizan un mantenimiento adecuado de la actividad de la entidad bajo estas especiales circunstancias”.
Todas estas medidas, recuerda la entidad financiera, “se alinean con lo recomendado por las autoridades sanitarias y por el supervisor financiero (Banco de España), con quienes se mantiene estrecha relación para irlas adaptando a la cambiante situación en la que nos encontramos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora