Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estudio

CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés, las empresas españolas más exitosas

El estudio de la consultora Advice Strategic mide el grado de gestión empresarial de las grandes compañías españolas, junto con el liderazgo de sus presidentes

El consejo de Caixabank se reúne hoy para estudiar su cambio de sede
Una oficina de CaixaBank en Barcelona.
REUTERS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 10/11/2019 a las 11:03

Fundación La Caixa-CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés son las tres empresas sistémicas para la economía española más exitosas del país, al conseguir una puntuación de 8,8 puntos, 8,6 y 8, respectivamente, sobre una escala de 10.

Así se desprende del último estudio que elabora semestralmente la consultora Advice Strategic Consultants a partir de una encuesta realizada entre los meses de julio y octubre a 2.500 personas, 2.400 pymes y autónomos, 1.000 líderes de opinión y 400 organismos públicos, con metodología del CIS y del INE.

Se trata de un análisis que mide el grado de gestión empresarial de las grandes compañías españolas, junto con el liderazgo de sus presidentes, en este caso de Isidre Fainé, en La Caixa; Gonzalo Gortázar, en CaixaBank; José María Álvarez-Pallete, en Telefónica, y Marta Álvarez, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, en El Corte Inglés, así como su reputación y responsabilidad social corporativa.

Ente el resto de parámetros que destacan los encuestados para la elección de estas empresas se encuentran la contribución económica a España, la digitalización, la generación de empleo, la innovación, el trato a los clientes, la calidad de los productos y servicios que ofrecen, la presencia internacional o la relación con accionistas y empleados.

Por debajo se posicionan Inditex, con una nota de 7,8 puntos, Mercadona (7,7), Banco Santander (7,6), Iberdrola (7,6), Cellnex (7,6), Mapfre (7,5) e Iberia (7), que cierra el 'Top 10' de empresas sistémicas más exitosas del país.

Entre el resto de sectores, destaca Abertis (adquirida por Atlantia y ACS) en construcción, Meliá en turismo, Danone en alimentación, Seat en automóviles y Gestamp en componentes del automóvil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE