Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Innovación

Una startup israelí desarrolla un coche eléctrico 'plegable'

El City Transformer alcanza según el fabricante los 90 kilómetros por hora de velocidad máxima

La recarga de un coche eléctrico
La recarga de un coche eléctrico.
  • DPA
Actualizada 28/10/2018 a las 16:33

Para resolver el problema de la falta de lugares para aparcar, una startup israelí acaba de presentar un automóvil eléctrico plegable, el City Transformer, que tiene una base que se extiende o se contrae pulsando un botón. En su versión reducida el vehículo mide un metro de ancho y por tanto necesita el mismo espacio que una motocicleta. Si se lo extiende llega a los 1,4 metros de ancho, una proporción similar a un coche normal.

El City Transformer alcanza según el fabricante los 90 kilómetros por hora de velocidad máxima. La batería del automóvil se puede cargar en casa o en estaciones públicas y en la actualidad tiene un alcance de 150 kilómetros. "Sin embargo, esperamos que cuando se llegue a la producción en masa haya baterías mejores y más eficientes", dice Udi Meridor, jefe de innovación del City Transformer. En el desarrollo colaboró entre otros la empresa japonesa Yamaha.

El prototipo final estará listo para salir a la venta en los próximos 10 meses, cuando comenzará la campaña oficial para poder encargar uno. Una vez que se cuente con 10.000 reservas el vehículo entrará en producción, en torno al año 2020, a un precio estimado de 8.785 euros (unos 10.000 dólares). El vehículo está pensado para su uso privado y para "carsharing" (uso compartido), en principio en Tel Aviv. Más adelante estará disponible también en países europeos y asiáticos. Está previsto el desarrollo de una versión del auto para empresas, con capacidad de carga de hasta 1.000 kilos.

Los fabricantes subrayan asimismo la utilidad del automóvil en caso de zonas de difícil acceso o cuando haya presencia masiva de personas, por ejemplo para dar asistencia médica de emergencia. La startup planea lanzar tres versiones para el uso privado:Êuna abierta, "Fun", una cerrada para climas menos benignos y otra con dos plazas en la parte trasera, para familias. Los dueños de un City Transformer podrán alquilarlo si lo desean para el uso compartido y así ganar dinero.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE