Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hipotecas

Bankinter pide "ayuda y protección" porque están "muy solos ante la sociedad"

Su consejera delegada tacha de "desahogo" político la idea de sancionarles por alargar demandas

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la rueda de prensa
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
EFE (Archivo)
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 26/10/2018 a las 06:00

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, definió este jueves el camino para el resto del sector en el inicio de presentación de los resultados trimestrales de la banca a la hora de valorar las últimas actuaciones sobre el pago del impuesto de las hipotecas, así como de la propuesta gubernamental de establecer sanciones a las entidades que eternicen las demandas por las cláusulas suelo en los juzgados. Dancausa calificó la idea de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como un "desahogo más contra la banca".

De hecho, instó a mejorar la imagen pública del sector, pero, a la vez, apuntó que "alguien nos tiene que ayudar y proteger, porque nos encontramos muy solos ante la sociedad", en referencia a las críticas generalizadas al sector desde todos los ámbitos.

La ejecutiva aclaró que las entidades no están interesadas en prolongar los casos judiciales, por el coste que conllevan. Y atacó la estrategia de algunos bufetes de abogados de pleitear por el "enorme negocio montado para llevar a los bancos ante los tribunales". Incluso afirmó que "hay despachos que obligan a sus clientes a no negociar con los bancos".

Te recomendamos

A la espera de la decisión que tome el Supremo el 5 de noviembre sobre la imputación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, Bankinter está pagando ese tributo en las hipotecas formalizadas estos días con contrato vinculante. De cara al futuro, Dancausa no espera tener que "repercutir entero al cliente el pago del impuesto", si finalmente lo tienen que asumir las entidades. "Nuestra intención es que no se vea perjudicado mucho", aunque reconoció que se elevarían otros costes.

Dancausa no quiso comprometerse, como tenía pensado, a anunciar un resultado récord de Bankinter este año -hasta septiembre ganó 403 millones de euros, un 7,3% más- por la incertidumbre de los últimos días.

Te recomendamos

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE