Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Unión Europea (UE)

May admite que estudian extender la transición del "brexit" "unos meses"

El objetivo de esta decisión sería garantizar que no habrá una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda

La primera ministra británica, Theresa May
La primera ministra británica, Theresa May
  • EFE.BRUSELAS
Actualizada 18/10/2018 a las 10:12

La primera ministra británica, Theresa May, admitió este jueves que la Unión Europea (UE) y el Reino Unido estudian extender el periodo de transición del "brexit" durante "unos meses" para garantizar que no habrá una frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.


Este periodo transitorio está ahora fijado desde el 29 de marzo de 2019, fecha prevista de salida, hasta el 31 de diciembre de 2020.


May se pronunció así después de que ayer los jefes de Estado y de Gobierno de sus socios de la Unión Europea constatasen que no se han dado avances decisivos como para cerrar el acuerdo sobre la salida del Reino Unido del bloque comunitario en octubre como se preveía, por lo que las negociaciones continuarán en las próximas semanas.


A su llegada a la segunda jornada de cumbre europea en Bruselas, May explicó que se han hecho "buenos progresos" tanto en el acuerdo sobre la salida como para establecer la relación futura entre ambas partes.


Sin embargo, dijo, aún no han acordado un mecanismo para garantizar que no se creará una frontera entre la británica Irlanda del Norte y la República de Irlanda (país de la UE) cuando termine el denominado periodo de transición si para entonces no ha entrado en vigor un nuevo acuerdo de asociación entre la UE y Londres.


"Una idea nueva ha emergido y es crear una opción para extender el periodo de implementación durante unos meses. Sería solo una cuestión de meses", dijo May.


Si bien la primera ministra británica confió en que no finalmente no sea necesaria esta ampliación: "el punto es que no se espera que esto tenga que ser usado porque estamos trabajando para asegurar que tenemos esa relación futura en marcha para el final de diciembre de 2020".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE