Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mesa del Videojuego

Esnaola aboga por "la profesionalización y competitividad" del sector del videojuego y la animación

La consejera ha participado en la apertura de la quinta Mesa del Videojuego que ha reunido en Pamplona a representantes del Gobierno de España, de las comunidades autónomas y del sector

Ampliar Participantes en la Mesa del Videojuego
Participantes en la Mesa del VideojuegoCedida
  • DN Management
Publicado el 28/06/2022 a las 19:05
La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha destacado que la colaboración entre lo público y lo privado, “ayudará a generar un sector de la animación y el videojuego más profesionalizado y en mejor posición para competir en el mercado global de la cultura y el entretenimiento” y ha resaltado que esta industria “es una excelente generadora de puestos de trabajo de alta cualificación”.
Esnaola ha participado en el arranque de la quinta Mesa de trabajo permanente del Videojuego, de la que forman parte la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y el sector del videojuego en España, y que se ha desarrollado estes martes por la tarde en Baluarte.
La consejera, en el saludo a las personas participantes en la reunión presidida por Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, ha señalado que este encuentro coincide con la celebración estos días del evento Next Lab Navarra, una cita entre profesionales del sector de la animación y videojuegos en torno a la financiación, las inversiones y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la industria. “Estas jornadas suponen una alianza estratégica en torno a tres sectores: el de la innovación; el de la generación de contenido; y el de la financiación” ha comentado, “con el objetivo principal de crear sinergias para potenciar la industria”.
Además, Esnaola ha añadido que “en Navarra ya tenemos un ejemplo de colaboración público privada en el ámbito del audiovisual entre el Gobierno de Navarra, el Clúster y la sociedad pública NICDO; una experiencia en la que hay que ir avanzando en la actualidad en ámbitos como la animación, la creación digital y el videojuego”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE