Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Digitalización

33 entidades ya colaboran desde el polo IRIS para promover la transformación digital

Foto del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo.
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo.
Actualizada 17/05/2021 a las 11:53

El Polo de Innovación Digital de Navarra IRIS afronta un ejercicio crucial para su definición y empresas y administración están obligadas a trabajar de la mano "para construirlo juntos".

El consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, ha asegurado esta mañana que estamos en el año del despegue de una plataforma, hoy virtual, que debe ver la luz el año que viene y en la que ya trabajan de forma virtual y en red 33 entidades públicas y privadas con el objetivo de promover la transformación digital. "Debe ser un tractor de la digitalización que necesitan las pymes y tenemos la obligación de participar para construirlo juntos".

Irujo ha recordado que a finales de este ejercicio se espera que esté resuelta la convocatoria europea de los fondos Next Generation a los que aspira la comunidad para el despegue definitivo de este polo.

Hay que recordar que el 30% de los fondos de recuperación irán destinados a la digitalización. Entre las funciones fundamentales de IRIS están la atracción de talento y la formación, además de la transferencia de conocimiento, la experimentación, la consultaría, el fomento del emprendimiento y la divulgación.

El consejero ha sido uno de los intervinientes en la jornada Navarra Digital Territory celebrada en el marco del Día Mundial de Internet que se conmemora este lunes y que ha inaugurado la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Durante el evento, celebrado en el Navarra Arena y al que han asistido cerca de 300 personas, la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y el director general de Telecomunicaciones y Digitalización, Guzmán Garmendia, han protagonizado un ameno diálogo en el que han tomado el pulso a la digitalización en una comunidad, que como ha manifestado Goñi, "tiene la oportunidad de destacar como territorio digital". Ha recordado que Navarra mide desde 2018 el avance de las empresas en digitalización y cada vez son más las que cuentan con un plan para impulsar este cambio.

"Si en 2018 eran el 18%, el año pasado ese porcentaje creció hasta el 30%". Garmendia ha insistiendo en la necesidad de "vencer" las resistencias al cambio y, para ello, "el CEO y el CIO (responsable de los sistemas de información) se deben acercar y ser más dependientes". " En Navarra hay una cultura digital muy importante a la que vamos a responder con infraestructuras", ha asegurado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE