Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

El navarro Jose Arreche, nuevo director de la planta de Seat en Martorell

Ingeniero especializado en tecnologías para la industria 4.0, había sido desde 2018 director de planificación de Volkswagen Navarra

Ampliar José Arreche Artajo posa en la línea de montaje de Seat Martorell
José Arreche Artajo posa en la línea de montaje de Seat MartorellCedida
Actualizado el 17/10/2022 a las 19:01
Seat ha puesto al frente de Martorell, su principal fábrica de producción, al ingeniero pamplonés José Arreche Artajo, que hasta el mes pasado ha sido el director de ingeniería de planificación de Volkswagen Navarra. Según una nota remitida por Seat, Arreche liderará allí “la transformación de la fábrica para producir vehículos eléctricos a partir de 2025”. Ingeniero industrial especializado en la aplicación de las tecnologías de la industria 4.0, comenzó su carrera profesional en Volskwagen Navarra, donde ha desempeñado diferentes puestos. Desde 2008 tuvo que responsabilizarse de la gerencia de chapistería y, posteriormente, tuvo que encargarse de dirigir el lanzamiento del proyecto VW 270, el actual modelo del Polo que comenzó a comercializarse en 2017. Un año después fue ascendido a director de planificación de Landaben, puesto que ha ocupado hasta su actual nombramiento. Para el grupo, estuvo dirigiendo durante tres años desde Wolfsburg la implementación de proyectos de chapistería para las fábricas de Volkswagen en China.
Arreche fue fichado hace unas semanas por Markus Haupt, quien ha sido hasta este verano presidente de Volkswagen Navarra antes de promocionado para ocupar la vicepresidencia de producción y logística de Seat. Durante su etapa al frente de Landaben, Haupt tuvo una muy buena sintonía con Arreche y, con motivo de su ascenso, logró convencerlo para trasladarse con él a Barcelona. El nuevo director de Martorell ha dejado tras de sí un importante hueco en Volkswagen Navarra, donde había forjado un equipo de planificación bien cohesionado. Su sustituto al frente de este departamento en Landaben es David García Castaño, ex gerente de mantenimiento de Seat-Cupra.
Casado con la mirandesa Patricia San Miguel Elizalde y padre de dos hijos, Arreche fue uno de los encargados de recoger, en nombre del conjunto de Volkswagen Navarra, el premio Automotive Lean Production a la mejor fábrica de Europa en 2021. Este galardón reconocía así el elevado nivel de eficiencia de Landaben para evitar el derroche de recursos en la producción de coches, una cultura que impregnaba, en palabras del nuevo director de Martorell, “desde el operario que trabaja en la cadena hasta el director general”. Precisamente, una de las nuevas responsabilidades de Arreche será intentar reducir la desventaja que tiene la fábrica catalana frente a Landaben en todos los indicadores de productividad y eficiencia, una labor nada fácil teniendo en cuenta que la complejidad de Martorell, con tres líneas de producción y dos plataformas, es sustancialmente mayor que Volkswagen Navarra, con una línea y una plataforma.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora