Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramiento

David García Castaño, sustituto de José Arreche en Volkswagen Navarra

El hasta ahora gerente de mantenimiento de Seat-Cupra asumirá la dirección de planificación de ingeniería en Landaben

Ampliar David García Castaño, nuevo director de planificación de ingeniería en Volkswagen Navarra
David García Castaño, nuevo director de planificación de ingeniería en Volkswagen NavarraCEdida
  • DN Management
Actualizado el 12/09/2022 a las 13:08
La vacante que ha dejado José Arreche en Volkswagen Navarra, donde ha ejercido como director de ingeniería de planificación hasta su reciente fichaje por Seat, será cubierta por el gallego David García Castaño, hasta la fecha gerente de mantenimiento de Seat-Cupra. La noticia todavía no ha sido confirmada oficialmente por la empresa. Según ha trascendido, Arreche será el nuevo director de producción de Seat bajo la supervisión de Markus Haupt, quien hasta hace unas semanas había sido presidente de Volkswagen Navarra y que desde el 1 de septiembre se ha convertido en el vicepresidente para producción y logística en Seat. En la breve etapa de Haupt en Landaben, que ha durado apenas un año, tuvo muy buena sintonía con Arreche, por lo que la noticia no ha causado grandes sorpresas.
Arreche deja un importante hueco en la dirección de Volkswagen Navarra y su marcha ha generado impacto en el área de planificación. Según fuentes de la factoría navarra, su sustitución por David García Castaño provoca también sorpresa debido al discreto perfil profesional de este último en comparación con Arreche. En el ambiente interno de Volkswagen Navarra ya existían rumores desde hace algunas semanas de posibles fichajes de directivos por parte de Seat. Esta marca del grupo lleva meses reforzando su estructura, mientras que en Landaben seguían pendientes de que el nuevo presidente, Michael Habusch, pudiera asumir el puesto, algo que finalmente se produjo el pasado viernes. La semana pasada se tuvo que suspender el acto de bienvenida, que se ha podido celebrar hoy, debido a la imposibilidad para coger el vuelo que le debía traer desde China.
Según se comenta en Landaben, la salida de Arreche puede que no sea el último movimiento que se produzca a nivel directivo. Esta situación ha generado malestar entre los mandos intermedios, que se han manifestado su desconcierto debido a que todas las noticias respecto a cambios de personal están llegando a través de la prensa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE