Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

Cristina Lecumberri (Alinar) ficha por Congelados de Navarra

En septiembre deja la asociación y se pone al frente del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa dirigida por Benito Jiménez

Ampliar
Cristina Lecumberri (Alinar) ficha por Congelados de Navarra
Actualizado el 21/06/2021 a las 13:36
Cristina Lecumberri De Castro dejará a primeros de septiembre su cargo como gerente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, Aragón y La Rioja (Alinar) y se pondrá al frente del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa Congelados de Navarra, dirigida por Benito Jiménez.
Cristina Lecumberri (Pamplona, 9 de febrero de 1968) accedió al cargo de la asociación de industrias alimentarias en julio de 2018. Toda su trayectoria laboral la ha ejercido en el mundo de la agroalimentación. Licenciada en Derecho Económico en la Universidad de Deusto, cursó un máster de comercio internacional de la UPNA- ESIC, en el que obtuvo una beca para la Cámara de Comercio Internacional de París. Allí fue su primer contacto con la agroindustria.
Cuando regresó a Pamplona se empleó en la sociedad pública Nasersa. Posteriormente, pasó a la empresa privada Ultracongelados Virto, en Azagra, como responsable de exportación (1996-2000). Volvió a Pamplona, a la sociedad pública INTIA como directora de gestión agroalimentaria y, en 2012, con la fusión de las sociedades públicas, pasó a ICAN como directora de promoción donde estuvo hasta julio de 2018.
Congelados de Navarra, con sede en Fustiñana, es una de las empresas punteras en verdura ultracongelada. El departamento que pondrá en marcha Cristina Lecumberri es de nueva creación. La dirección de Alinar,  cuya presidencia está en manos de Cayo Martínez, todavía no ha decidido quién sustituirá a Lecumberri.
El origen de Alinar se remonta a 1977, año en el que fue creada como Asociación de Transformados Vegetales del Valle del Ebro e impulsada por  los conserveros más destacados  de  la zona bajo el nombre de Consebro. En 2005, la Asociación amplió su ámbito de actuación abriéndose a nuevos subsectores y cambiando su razón social para adecuarse a la nueva realidad, constituyéndose desde ese momento como Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón.
volver arriba

Activar Notificaciones