Oposiciones
Macro OPE conjunta de 643 plazas para la Ertzaintza y policías locales en Euskadi: el examen, a elegir entre euskera y castellano
El periodo de inscripción comenzará el 21 de marzo y estará abierto durante 20 días hábiles


Publicado el 19/03/2025 a las 13:29
El Gobierno Vasco, en colaboración con 22 ayuntamientos, ha anunciado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) conjunta para la Ertzaintza y las policías locales, ofreciendo un total de 643 plazas. De estas, 473 están destinadas a la Ertzaintza y 170 a las policías locales de diversos municipios.
El periodo de inscripción comenzará el 21 de marzo y estará abierto durante 20 días hábiles. Los interesados deberán registrarse a través de la página web oficial de la Academia Vasca de Policía y Emergencias (arkauteakademia.eus), donde encontrarán el formulario correspondiente y podrán seleccionar el idioma (euskera o castellano) en el que desean realizar las pruebas. Los requisitos para participar incluyen tener entre 18 y 38 años y poseer el título de Bachiller o equivalente.
Las pruebas selectivas se iniciarán entre junio y julio de 2025, comenzando con evaluaciones psicotécnicas y de conocimientos. Tras el verano, se llevarán a cabo las pruebas físicas y las entrevistas personales.