Empleo

12 empresas recibirán subvenciones para emplear personal en labores de comercio exterior

Se trata de ayudas de 12.000 euros a contrataciones mínimas de un año y a jornada completa

El consejero Irujo, durante su intervención en el primer Congreso Europeo de Comunidades Energéticas
AmpliarAmpliar
El consejero Irujo
El consejero Irujo, durante su intervención en el primer Congreso Europeo de Comunidades Energéticas

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 05/01/2022 a las 10:20

Un total de 12 empresas se van a beneficiar de la convocatoria de este año de subvenciones para contratar a personal para labores de comercio exterior, que el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha resuelto hace unos días.

Estas ayudas, impulsadas en el marco del Plan Internacional de Navarra PIN 3, buscan fomentar la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior para desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras, e incrementar así sus exportaciones y el número de pyme exportadoras regulares.

Las empresas que ampliarán su personal en materia de comercio exterior son: Fernando Sarria Estructuras, IED Greenpower, Eggnovo, Pitk Pelotas, Comanai, Inbiot Monitoring, Indversis Management Consulting, Cosméticos Yanguas, Valiryo Technologies, Nubapp Applications, GM Venbding y DVelas Resulail Proyect.

El importe de la ayuda será de 12.000 euros por empresa, con lo que la inversión total del Gobierno foral asciende a 144.000 euros. Esta subvención financia contratos de carácter indefinido o temporal, pero no de prácticas o de personas que trabajen como autónomas, y que tengan una duración mínima de un año. Además, las personas a contratar prestarán sus servicios para labores técnicas de comercio exterior y estarán asignadas a un grupo profesional acorde con dichas tareas.

Para la adjudicación se ha valorado la calidad del plan de internacionalización presentado (un máximo de 65 puntos), la justificación y coherencia del plan de contratación (hasta 20 puntos), impacto en el empleo de calidad (6 puntos), compromiso de la empresa con el eje de talento del Plan Internacional (4 puntos) y compromiso de la empresa con la igualdad (5 puntos).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora