3PBIOVIAN refuerza su equipo directivo con la incorporación de tres nuevos directores
Se integrarán en el Comité de Dirección fortaleciendo el liderazgo estratégico de la compañía


Publicado el 19/09/2024 a las 10:25
3PBIOVIAN, organización líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO),anunció la incorporación de tres profesionales a su equipo directivo: Jorge García como Site Head, Miguel Mansilla como Director de Compliance y Alejandro Mateo como Director de Garantía de Calidad.
Jorge García, nuevo Site Head es Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, con amplia experiencia en el sector salud, incluyendo roles en empresas como Serono, Merck y Polpharma Biologics. En su última etapa ha trabajado como Technical Operations Director y como Site Head de la planta de Duchnice (Polonia) de Polpharma. Jorge se une a 3PBIOVIAN para liderar las operaciones de la planta de Pamplona.
Miguel Mansilla, nuevo Director de Compliance, es Licenciado en Química con especialidad en Ingeniería Química. Con una vasta experiencia en el sector biotecnológico, Miguel ha ocupado cargos clave en Chemo e InsudPharma, desempeñándose recientemente como Head of Quality Assurance en Alcaliber. Su incorporación viene a reforzar la compañía en la función de compliance.
Alejandro Mateo, se incorpora como Director de Garantía de Calidad (QA), es Licenciado en Bioquímica por la University of Bath (UK) y cuenta con una destacada trayectoria en el sector biotecnológico, habiendo trabajado en empresas como Wuxi Vaccines, Uniqure, Lonza y Boehringer Ingelheim.
Alejandro aportará su experiencia en gestión internacional de calidad, reforzando el liderazgo de 3PBIOVIAN en esta área.
Dámaso Molero, CEO de 3PBIOVIAN, comenta que "estamos encantados de dar la bienvenida a Jorge, Miguel y Alejandro. Cada uno de ellos aporta una valiosa experiencia que será clave para nuestro crecimiento continuo y el fortalecimiento de nuestra posición como una de las CDMO líderes en Europa."
Con estas incorporaciones, 3PBIOVIAN consolida su posición competitiva en el mercado Europeo y reafirma su compromiso con la excelencia en el desarrollo y fabricación de productos biotecnológicos.
SOBRE 3PBIOVIAN
3PBIOVIAN es una Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) que opera a nivel global, brindando servicios integrales a empresas de biotecnología y farmacéuticas. Su oferta de servicios incluye plataformas de expresión y producción de proteínas basadas en cepas microbianas y células de mamífero, de ADN plasmídico, de vectores virales para adenovirus y virus adenoasociados para terapia génica y de productos de terapia celular. También ofrece servicios de llenado y acabado (Fill and Finish) para proteínas recombinantes y vectores virales. La compañía cuenta con instalaciones de fabricación en Pamplona-Noáin, España, y Turku, Finlandia, que respaldan de manera eficiente las diversas necesidades de sus clientes, cubriendo desde el suministro preclínico y clínico hasta la fabricación comercial a gran escala abarcando tanto principios activos como medicamentos.