Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

El comité de Volkswagen Navarra afea a la empresa la  confusión sembrada sobre la fábrica de baterías

La representación social cree que era necesaria una nota de la empresa para no crear falsas expectativas tras la reunión de este miércoles con el Gobierno de Navarra

Ampliar El comité de empresa de Volkswagen Navarra, en la puerta de la fábrica de Landaben, donde han realizado declaraciones ante la prensa
El comité de empresa de Volkswagen Navarra, en la puerta de la fábrica de Landaben, donde han realizado declaraciones ante la prensaJosé Antonio Goñi
Actualizado el 13/04/2023 a las 18:13
Las sensibilidades en torno a la fábrica de ensamblaje de baterías dentro de Volkswagen Navarra están a flor de piel. En un momento en el que la empresa ha confirmado que no tiene dinero para sacar adelante este proyecto “viable y rentable” y que, según fuentes sindicales, el Gobierno foral está buscando terrenos para que se instale un proveedor al que se externalizaría este proceso, una nota de prensa del Ejecutivo presidido por María Chivite provocó este miércoles una verdadera tormenta informativa que llevó a varios medios a nivel nacional a creer que la factoría de Landaben había conseguido la financiación necesaria.
Y aunque la responsabilidad inicial podría atribuirse al propio Gobierno de Navarra, que mantuvo este miércoles un encuentro con la dirección de Volkswagen Navarra tras el que redactó un confuso titular respecto a la fábrica de baterías, el comité culpaba a la dirección de la empresa del desbarajuste informativo por haber mantenido un estricto silencio en vez de aclarar la situación.
El presidente del comité, Alfredo Morales (UGT), reconocía que varias televisiones nacionales le telefonearon este miércoles por la tarde para felicitarle por haber logrado la fábrica de ensamblaje de baterías, información que tuvo que desmentir inicialmente a la espera de la versión de la empresa. Precisamente ayer, el comité se reunió con la dirección para conocer lo sucedido y se confirmó que no había novedades en torno a la fábrica de ensamblaje de baterías, es decir, que no había dinero para sacarla adelante pese a considerarla “necesaria y atractiva”.
“Este tipo de cosas hay que tratarlas con seriedad, algo que hoy [por ayer] la dirección de Volkswagen Navarra no ha hecho, ya que tenía que haber salido públicamente para hacer un comunicado por si había habido algún cambio. Queríamos hacer una crítica expresa porque no nos parece correcto lo que está haciendo la dirección de Volkswagen Navarra con este punto en concreto”, censuró ante los medios rodeado de los líderes de las demás secciones sindicales (CC OO, ELA, LAB y CGT).
Aunque reconoció que la confusión informativa tuvo su germen en la nota del Gobierno de Navarra, no quiso cargar las tintas contra el Ejecutivo presidido por María Chivite y reclamó a Volkswagen Navarra “una política de comunicación” a la altura de las circunstancias. Morales confirmó además que estaban cuadrando las agendas para que, a finales de este mes, una representación del comité se traslade a Alemania para reunirse con los responsables del grupo y defender la necesidad de hacer la fábrica de baterías dentro de Volkswagen Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora