Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energías renovables

Asamblea en Siemens-Gamesa sobre el ajuste de plantilla este jueves a las 13 horas

No han trascendido datos de las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de la empresa

Ampliar Concentración por la estabilidad en el empleo y por la defensa de las condiciones laborales en Siemens Gamesa
Concentración por la estabilidad en el empleo y por la defensa de las condiciones laborales en Siemens GamesaJesús Garzaron
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/12/2022 a las 20:40
Los alrededor de 1.800 empleados de Siemens-Gamesa en Navarra han sido convocados a la una del mediodía de este jueves para participar en una asamblea informativa sobre la negociación del ajuste de plantilla. Este miércoles ha tenido lugar la última reunión programada por la empresa y los sindicatos con representación sin que trascendiera ningún dato del resultado. Solo se sabe que los negociadores se habían citado a las diez y media de la mañana y que las conversaciones se han prolongado hasta las ocho de la tarde.
El objetivo de los principales sindicatos era evitar despidos forzosos, pero también garantizar la estabilidad en el empleo durante los próximos dos años. Desde los primeros compases de la negociación, la empresa se ha mostrado dispuesta a abordar todas aquellas medidas destinadas a mitigar la reestructuración, lo que incluye recolocaciones, bajas incentivadas y prejubilaciones. El excedente de plantilla estimado por la multinacional se sitúa en 352 puestos de trabajo en toda España, sin que haya estimaciones de la afección que habría en Navarra. Los resultados del último ejercicio fiscal de Siemens-Gamesa arrojaron unas pérdidas de 940 millones de euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora