Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

GreenTech Factory presenta en SEDEXPO junto con Protección Civil el uso de drones en emergencias

Ampliar Los drones analizan con mapas de calor (en la imagen) las zonas donde podría iniciarse un fuego forestal
Los drones analizan con mapas de calor (en la imagen) las zonas donde podría iniciarse un fuego forestalDN
  • DN Management
Publicado el 15/11/2022 a las 19:11
La empresa GreenTech Factory participa junto con Protección Civil Navarra en SEDEXPO, la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, donde presentará el uso que ha llevado a cabo de los drones en operativos reales de emergencia.
SEDEXPO se organiza del jueves 17 al sábado 19 de noviembre en Silleda (Galicia) y es la primera feria de España dedicada en exclusiva al sector de las emergencias, seguridad y rescate.
GreenTech Factory representará a la Comunidad foral en la charla que está organizada para informar sobre los casos de éxito llevados a cabo por Protección Civil Navarra. La idea es compartir la estrategia que se está realizando y recibir un feedback para conocer la situación de otros cuerpos de emergencias y las tácticas existentes en  otras comunidades. Esto permitirá a Navarra ver en qué punto se encuentra respecto al resto de España.
Este proyecto se basa en la incorporación de los drones de GreenTech Factory durante un año natural a los operativos de emergencia que han ido surgiendo para demostrar la efectividad que aporta esta tecnología. Alguno de esos casos fueron las inundaciones que se sufrieron a finales del año pasado y los incendios de este verano.
Como demostración, realizarán conexiones en directo dos veces al día con la sede que tienen en Tajonar desde Silleda, para volar un dron y enviar la información recogida (imágenes y datos) sin latencia alguna mediante una transmisión encriptada vía LTE. Esta demostrará la efectividad de esta herramienta para facilitar las conexiones entre equipos que se encuentren en cualquier parte del mundo.
La importancia de la feria se ve reflejada en la cantidad de empresas y entidades públicas que acuden como UMILES, AIRBUS, universidades como la de Nebrija y clúster como el de la Industria de defensa, entre otros, que dan una perspectiva variada de todo lo que abarca este sector.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora