Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Chivite asegura que "no está en cuestión" la electrificación de la planta de Volkswagen Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra ha remarcado que la convocatoria de este Perte "todavía no se ha resuelto, entiendo que se resolverá en breve" y ha llamado a "esperar a ver qué es lo que dice esa convocatoria"

Ampliar Chivite asegura que
Planta de Volkswagen en Landaben.DN
Actualizado el 21/10/2022 a las 11:07
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha pedido "tranquilidad" después de que Volkswagen haya puesto en duda la viabilidad del proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), en función de las ayudas que reciba del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte), y ha asegurado que "no está en cuestión" la electrificación de la planta de esta compañía en Landaben.
En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha remarcado que la convocatoria de este Perte "todavía no se ha resuelto, entiendo que se resolverá en breve" y ha llamado a "esperar a ver qué es lo que dice esa convocatoria". Ha recordado, además, que es una convocatoria de concurrencia competitiva a la que concurren "no sólo Volkswagen sino otras empresas, también navarras".
Ha resaltado que "no se está poniendo en cuestión la electrificación de la planta de Landaben, que es el proyecto por el que Navarra, de la mano del Gobierno de España, ha estado empujando y, en la parte que nos corresponde, vamos dando pasos para que sea una realidad". En este sentido, ha puesto como ejemplo "la salida de la vía de tren que cruza en medio" de la planta de VW Navarra.
La presidenta ha destacado que tiene "grandes esperanzas en esa convocatoria" pero ha insistido en que "es una convocatoria pública de libre concurrencia en la que todavía no ha salido sus resultados definitivos y creo que hay que esperar". Y ha insistido en que "no está en cuestión la electrificación" de la planta de Landaben.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora