Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encuentro

Sinergias entre empresas alemanas y navarras

‘Synergien’, el I Encuentro entre empresas alemanas y navarras que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Salón de Actos de CEN

Ampliar Michael Hobusch; María Margarete Gosse;Roberto Lanaspa; Mario Buisan; Miguel Ángel López; José Juste; Michael Voss; y Andreas Weidenschlager.
Michael Hobusch; María Margarete Gosse; Roberto Lanaspa; Mario Buisan; Miguel Ángel López; José Juste; Michael Voss; y Andreas Weidenschlager
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/10/2022 a las 11:29
Diario de Navarra a través de su plataforma digital de información económica y empresarial DN Management y la Confederación Empresarial Navarra presentan ‘Synergien’, el I Encuentro de empresas alemanas en Navarra, con el objetivo de fortalecer y cohesionar la relación entre las empresas alemanas y navarras, el 14 de octubre en el Salón de Actos de CEN, con apoyo del departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra.
Este I Encuentro de empresas alemanas en Navarra, forma parte de la programación de la Semana cultural que organiza cada año la Sociedad Hispano Alemana del Norte de España. Cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio Alemana para España, que estará representada por su vicepresidente, Miguel Ángel López, que es también presidente y CEO de Siemens en España.
Abrirá el acto Michael Voss, cónsul honorario de Alemania en Bilbao; y está previsto que la recién nombrada embajadora de Alemania, María Margarete Gosse, salude a los empresarios asistentes telemáticamente.
Tras las intervenciones iniciales de los anfitriones y organizadores del encuentro, el presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza, presentará oficialmente a Michael Hobusch, recientemente nombrado presidente de Volkswagen Navarra, la principal empresa empleadora de la Comunidad foral y de propiedad germana.
La jornada continuará con la intervención de Mario Buisan, consejero económico y comercial jefe (Embajada de España en Alemania), que expondrá las oportunidades de negocio que ofrece este país europeo para las compañías navarras.
Synergien, dará voz también en un coloquio moderado por Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de la CEN, a representantes de empresas germanas instaladas en Navarra como Andreas Weidenschlager, director general de Knorr-Bremse Pamplona; Roberto Lanaspa, vicepresidente de KWD Automotive AG & CO.KG y presidente del clúster de automoción de Navarra; y José Juste, director de operaciones BSH.
Para finalizar y tras la intervención del vicepresidente de la Cámara Alemana para España, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra, Mikel Irujo clausurará este I Encuentro de empresas alemanas.
Alemania es un país atractivo para Navarra y para sus empresas. Como destino de productos de la Comunidad foral ocupa uno de los primeros puestos, en concreto, es el segundo receptor de exportaciones navarras, después de Francia, al representar el 14% del total. En 2021 Navarra exportó al país germano por valor de 1.340 millones de euros. Además, hay una larga e importante tradición de inversiones alemanas en Navarra. Sin ir más lejos, la principal empresa empleadora de la Comunidad foral, Volkswagen, es de propiedad germana. Y a ella le siguen un significativo grupo entre las que destacan, entre otras, Liebherr (grúas), Bosch Siemens (electromésticos), Knorr-Bremse Pamplona (Material fricción sistemas de freno vehículos ferroviarios – grupo Knorr-Bremse), KWD Automotive (componentes automoción), Isringhausen (asientos de vehículos), Renolit (plásticos), Schmidt Clemens (aceros especiales), Focke Meler (sistemas de aplicación de adhesivos), como fabricantes, y Lidl, Aldi o Mediamarkt, dentro del sector de comercio, electrónica y alimentación. 
Si quiere asistir puede acceder al formulario de inscripción en este enlace. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora