Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Huelga

El comité de Gureak Navarra valora el seguimiento de la huelga y contempla nuevas acciones en defensa de subidas salariales

Ampliar gureak navarra
Concentración de los trabajadores de Gureak Navarra frente al Parlamento foralCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/10/2022 a las 13:20
El comité de empresa de Gureak Navarra, compuesto por UGT, LAB y ELA, valora positivamente el seguimiento de la huelga convocada hace unos días para exigir una subida salarial para la plantilla con el IPC como referencia y afirma que continuará con las acciones que considere oportunas para llegar a una solución lo antes posible.
Los trabajadores del centro especial de empleo fueron convocados los pasados 21, 22 y 23 de septiembre a tres jornadas de huelga para denunciar el bloqueo por parte de la patronal en la negociación del convenio.
En concreto, habían sido llamados a secundar los paros las personas trabajadoras de las secciones productivas de Industrial en Noáin y Arazuri, la sección de Marketing de Noáin, la sección de reparto postal de Noáin y las oficinas de reparto de notificaciones de Pamplona y Tudela. Quedaban excluidas de la convocatoria el colegio de técnicos que se desmarcó de la huelga en las asambleas informativas, las personas de gasolineras a las que no se les aplica el convenio de Gureak, al estar amparados por el convenio estatal de estaciones de servicios, y las personas de reparto que atienden como servicios mínimos en el Servicio Navarro de Salud.
Según exponen los sindicatos, la huelga ha tenido un seguimiento desigual y diferenciado por sectores y áreas. Sin embargo, en conjunto, el paro no ha sido secundado tan solo por el 37% de los trabajadores convocados, lo que evidencia “un posicionamiento claro y mayoritario de la plantilla a favor de exigir a la empresa la subida del IPC”.
A la vista del seguimiento de la huelga, el comité de empresa elevará una nueva propuesta a la dirección de Gureak Navarra y, paralelamente, llevará a cabo cuantas acciones crea convenientes con el objetivo de llegar a una solución para la plantilla en el espacio de tiempo más breve posible.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora