Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pleno del Parlamento

Chivite afirma que el Gobierno "hará lo que esté en su mano" para garantizar el empleo en VW

La presidenta ha indicado que en unos días se reunirán con el comité de empresa, pero “siempre desde el respeto al ámbito competencial de cada uno”

Ampliar María Chivite
María Chivite, en el pleno del Parlamento de este juevesJosé Carlos Cordovilla
Actualizado el 15/09/2022 a las 18:15
La presidenta de Navarra María Chivite ha asegurado en respuesta a las críticas de Navarra Suma que su Gobierno hará “todo lo que esté en su mano” para garantizar el empleo en Volskswagen y que no han dejado de trabajar por la planta y el resto del sector por crear el mejor “ecosistema” para la automoción en la Comunidad.
Ha dicho que ha recibido a dos presidentes de la planta de Volkswagen en Landaben y en breve recibirá al tercero, y que a todos ha trasladado el compromiso del Ejecutivo, pero también ha pedido el compromiso social de la empresa con Navarra.
ESPARZA A CHIVITE: “HA ESCUCHADO A SEAT Y A SÁNCHEZ Y NO AL COMITÉ”
El portavoz de Navarra Suma Javier Esparza, por el contrario, ha sostenido que ya hace un año le trasladó a la presidenta las demandas que estaba manifestando el comité de empresa y le advirtió de que Seat Martorell cada vez tenía más peso e iba a defender el empleo en su planta, como era lógico. Frente a las alertas que había, ha lamentado que la presidenta insistiera en que todo iba a ir “bien”. “A quien le va ideal es a Seat Martorell” y a Cataluña quienes estarán “tremendamente agradecidos” al presidente Pedro Sánchez y al PSOE, ha mantenido Javier Esparza.
Ha sostenido que la presidenta navarra no ha atendido las demandas del comité de empresa, al que “no ha escuchado” y sí lo ha hecho tanto a Sanchez como a Seat Martorell.
Ha recalcado que si Chivite “no es capaz de defender el empleo” de VW Navarra “no merece ser presidenta de Navarra”.
CHIVITE A ESPARZA: “NO SE MERECEN LOS TRABAJADORES SUS MANOSEOS”
Chivite ha replicado a Esparza que los trabajadores de VW Navarra “no se merecen” su “manoseo continuo”. Le ha acusado de sostener que no vendría el vehículo eléctrico a la planta ni construiría coches de la marca ni estaría en el PERTE y “la realidad le acaba desmintiendo”, algo que negaba desde su escaño el portavoz de NA+.
La presidenta ha reiterado que no han dejado de trabajar por la empresa y que en unos días se reunirán con el comité de empresa, pero “siempre desde el respeto al ámbito competencial de cada uno”.
Ha señalado que su Ejecutivo va a invertir 40 millones en una actuación que permitirá eliminar la vía que atraviesa la planta navarra, una demanda que Landaben realizaba desde hace años, pero que no cumplió ninguno de los gobiernos de UPN, ha agregado.
En el siguiente punto del pleno, el parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez Nievas ha dicho a la presidenta que el comité de empresa está diciendo “lo mismo” que ellos defienden “se empeñe usted o no”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE