Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

El comité de VW reclama una reunión urgente con el Gobierno de Navarra para evitar la pérdida de plantilla

La parte social quiere que el Ejecutivo de María Chivite presione para "revertir" las actuales previsiones de producción de coches eléctricos que son "insuficientes" e impedir un excedente de personal desde 2026

Ampliar presentacion nuevo volkswagen taigo
Presentación a la prensa del nuevo Volkswagen TaigoCEDIDA
Actualizado el 14/09/2022 a las 16:06
Todas las secciones sindicales de Volkswagen Navarra (UGT, CC OO, ELA, LAB, CGT y Cuadros) han suscrito por unanimidad una petición para que el Gobierno foral les reciba con carácter urgente para hablar de la situación a la que se enfrenta la fábrica a partir de 2026, que según las "evidencias" que se manejan afrontará un "importante" excedente de plantilla. La petición se ha decidido en la reunión que el comité ha celebrado esta mañana. El presidente del comité, Alfredo Morales (UGT), ha adelantado que espera que el encuentro con el Gobierno se celebre a más tardar la semana que viene. La consejera portavoz, Elma Saiz, ha desvelado esta mañana la solicitud del comité de empresa y ha asegurado que su petición para mantener un encuentro se va a atender “de manera inminente”.
En su escrito, la parte social reclama al Ejecutivo presidido por María Chivite que trabaje "conjuntamente" con los representantes de la plantilla de Landaben y explique los proyectos en los que están trabajando con Volkswagen y Volkswagen Navarra. "Tiene que exigir al grupo que sea corresponsable con lo que la plantilla y el resto de la sociedad navarra han hecho por la fábrica", ha dicho el presidente del comité. Morales ha pedido la "reversión" de las actuales previsiones de producción de los coches eléctricos, insuficientes para mantener la actual plantilla, y ha solicitado al Gobierno de Navarra que ayude a "despejar las más que dudas, las evidencias, a partir de 2026".
PRESENTACIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE
Justo antes de la reunión del comité para abordar la petición al Gobierno de Navarra, la parte social ha tenido su primer encuentro formal con el nuevo presidente de la empresa, el alemán Michael Hobusch, que llegó a la fábrica el pasado viernes. Hobusch ha explicado a los representantes de la plantilla un resumen de su trayectoria en el grupo Volkswagen y su deseo de trabajar en conjunto con el comité. Por parte de los sindicatos, le han trasladado la importancia de que la dirección dé estabilidad en estos tiempos de incertidumbre y defienda los intereses de la fábrica y su plantilla. "Le hemos dicho que ha llegado a una tierra de gente honesta y trabajadora que confía en que haga un buen trabajo", ha asegurado Morales tras la reunión en la que ambas partes se han expresado mutuamente sus "buenos propósitos e intenciones".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE