Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

La aprobación del PERTE del coche eléctrico se espera para finales de septiembre

La adjudicación de los dos SUV pequeños de baterías de Volkswagen y Skoda a Landaben depende del visto bueno a la propuesta del gigante alemán

Ampliar La plantilla de Volkswagen Navarra vuelve al trabajo este lunes tras las vacaciones de Navidad
Vehículos fabricados en la planta de Volkswagen NavarraArchivo
Publicado el 03/06/2022 a las 20:30
El grupo Volkswagen ha repetido hasta la saciedad que la adjudicación a Landaben de los dos SUV de baterías pequeños de las marcas Volkswagen y Skoda depende de la aprobación del PERTE del coche eléctrico. Aunque se daba por sentado que la resolución del proyecto presentado por Volkswagen no se iba a resolver hasta después del verano, ayer se supo que el grupo automovilístico ya prevé que la respuesta definitiva debería llegar a finales de septiembre. Así lo adelantó el vicepresidente ejecutivo de compras de Seat, Alfonso Sancha, que participó en un acto ante la patronal valenciana en la que aseguró que la construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto se iba a acelerar a partir de ese momento.
Según recogía una información remitida por la agencia Efe, Sancha afirmó que en septiembre, “si todo va bien”, habrá una resolución previa sobre el PERTE y, a finales de ese mismo mes, se producirá la resolución definitiva del otorgamiento de los fondos del plan. Paso a paso, aunque tal vez más despacio de lo deseable, se va despejando el horizonte de la electrificación de Volkswagen Navarra, donde se espera con ansias que se confirme la adjudicación de los dos pequeños SUV eléctricos.
BOCETOS DE LOS CANDIDATOS
Al margen de las declaraciones de Sancha, las redes sociales se han convertido en un hervidero en las últimas semanas a raíz de la publicación de los bocetos de los dos coches de baterías que podrían adjudicarse a Volkwagen Navarra. Lo hizo la cuenta oficial en Twitter del grupo Volkswagen a través de un mensaje que se acompañó de los trazos con las siluetas de los coches eléctricos que se ensamblarán en España a partir de 2025. Los dibujos de los modelos Volkswagen y Skoda parecen tener un aire SUV debido a las ruedas de gran tamaño que se insinúan en ambos casos, aunque en la industria automovilística es habitual sobredimensionar los neumáticos en los bocetos estilísticos incluso de los coches convencionales.
Perfil del vehículo de baterías pequeño correspondiente a Skoda
Perfil del vehículo de baterías pequeño correspondiente a Skodagrupo VW
Respecto al modelo de Volkswagen, llama la atención su nulo parecido con el prototipo ID.Life que se presentó el año pasado en el salón del automóvil de Munich. En esta ocasión, el coche tiene un aire de familia de otros modelos SUV eléctricos de la marca alemana como el ID.4 e ID.5. El diseño de ID.Life provocó una intensa polémica por romper completamente con toda la línea de productos eléctricos que Volkswagen había presentado hasta la fecha. Según la prensa alemana, el rechazo al aspecto del ID.Life habría conducido a un rediseño completo del coche cuyo nuevo aspecto sería similar al de la ilustración.
Trazo de la silueta del coche eléctrico pequeño de Volkswagen
Trazo de la silueta del coche eléctrico pequeño de Volkswagen
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora