Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

La gigafactoría de Volkswagen se acelerará en septiembre tras la resolución del PERTE

La planta de baterías de Sagunto suministrará a las fábricas de Martorell y Navarra y "democratizará" la movilidad eléctrica en Europa

Ampliar Soria confirma que Volswagen devolverá las ayudas del plan PIVE
Una nave de VolkswagenEFE
  • EFE. Pamplona
Publicado el 03/06/2022 a las 14:27
La gigafactoría de baterías que Volkswagen construirá en Sagunto (Valencia) acelerará el proceso para la instalación tras la resolución del PERTE del Vehículo Eléctrico en septiembre, y tiene vocación de convertirse en la mejor y más grande de las seis que el grupo tendrá en Europa.
El vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, Alfonso Sancha, ha presentado este viernes en la sede de la patronal valenciana CEV, ante numerosos empresarios, el proyecto de la planta de fabricación de celdas, que será una fábrica "polivalente" y adaptable a las nuevas composiciones químicas que puedan surgir en el futuro.
Sancha ha afirmado que en septiembre, si todo va bien, habrá una resolución previa sobre el PERTE, y a finales de ese mes se producirá la resolución definitiva del otorgamiento de los fondos del plan, y será entonces cuando esté "en disposición de acelerar".
La planta de baterías de Sagunto suministrará a las fábricas de Martorell y Navarra y "democratizará" la movilidad eléctrica en Europa, y supone una inversión de más de 3.000 millones de euros y la creación de 3.000 empleos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora