Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

El comité de ISNN, subcontrata de VW, convoca una huelga de dos semanas

Denuncian que los salarios netos se sitúan por debajo de los mil euros mensuales y que el convenio está "caducado" desde 2020

Ampliar Campa de almacenamiento de los coches que salen de la cadena de Volkswagen Navarra.
Campa de almacenamiento de los coches que salen de la cadena de Volkswagen Navarra.DN
  • DN Management
Publicado el 15/03/2022 a las 16:46
La mayoría del comité de ISNN, subcontrata de Volkswagen Navarra encargada del acabado en cadena de las fundas de los coches, ha convocado una huelga de dos semanas como protesta por la condiciones laborales. Según una nota de la parte social, los 40 empleados en plantilla cobran menos de 1.000 euros netos mensuales (17.600 euros brutos al año), han estado sufriendo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor "sin ningún tipo de complemento" y llevan con el convenio colectivo "caducado desde 2020". La movilización cuenta con el respaldo de los dos representantes de ELA, uno de LAB y uno de UGT. El único delegado de CC OO no ha secundado el llamamiento al paro.
"Ante la actitud de la empresa contraria a cualquier tipo de negociación, los sindicatos ELA, LAB y UGT han convocado huelga las próximas dos semanas por un convenio cuyas principales reivindicaciones son un salario anual de 22.500 euros para 2021 y el IPC para 2022, la conversión en indefinidos y a jornada completa a los contratados eventuales y una cláusula de indemnización en caso de retraso en el pago de las nóminas", ha explicado el comité, que denuncia que la empresa ha tenido un beneficio neto de 886.840 euros en 2020.
La huelga comenzará este miércoles, 16 de marzo, a las 5:45 de la mañana. A la 13:30 se hará una concentración en la puerta 1 de acceso a Volkswagen Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones