Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La plantilla de EROM finaliza la huelga pero avanza que habrá nuevas movilizaciones

Según fuentes sindicales, la respuesta a la convocatoria ha tenido un seguimiento cercano al 85%

Concentración de la plantilla de EROM reclamando un convenio digno para Navarra
Concentración de la plantilla de EROM reclamando un convenio digno para NavarraCedida
  • EFE. Pamplona
Publicado el 08/10/2021 a las 11:09
La plantilla de EROM Navarra ha finalizado el periodo de huelga de diez días con una "alta participación", según fuentes sindicales que indican que en los próximos días se anunciarán las próximas movilizaciones para conseguir un convenio propio.
La respuesta a la convocatoria con un seguimiento, según indican, cercano al 85% y la unidad de la plantilla ha sido valorado por el comité de empresa que sostiene que han demostrado a la empresa que tienen "determinación", y que al margen de lo que decidan en Madrid, aquí seguirán reivindicando sus derechos.
En los últimos meses, señalan, ACCIONA-EROM Navarra ha reducido "notablemente su plantilla, sin justificación y sin que el trabajo de mantenimiento se haya visto disminuido".
Por eso, afirman que la plantilla tiene "muy claro que esto no acaba aquí" y seguirá explorando todo tipo de vías, ya sean movilizaciones o interpelando a las instituciones hasta conseguir "un convenio propio para Navarra":
"Se firme o no un convenio estatal, no debemos olvidar que ello no nos cierra la puerta a abrir un marco de negociación propio", asevera el comité de huelga formado por 3 delegados de LAB, 2 de ELA y 1 de Solidari, que en los próximos días propondrá a la plantilla un nuevo calendario de movilizaciones en el que no descartan realizar mas días de huelga.
volver arriba

Activar Notificaciones