Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coche eléctrico

Comité y dirección de VW acuerdan las bases para la reunión con el Gobierno foral

Las dos partes están en plena sintonía de cara a abordar la mesa sobre el futuro de la automoción que arranca esta tarde

El exterior de la factoría de Volkswagen Navarra, en Landaben, en una imagen de archivo
El exterior de la factoría de Volkswagen Navarra, en Landabenarchivo
Publicado el 22/09/2021 a las 14:40
Un comunicado del comité de Volkswagen Navarra acaba de anunciar que, junto con la dirección, han consensuado el documento de trabajo que trasladarán al Gobierno de Navarra en la reunión de esta tarde que pretende ser el arranque de la mesa por el futuro de la automoción. El documento ha sido elaborado por la mañana en el seno del propio comité, que posteriormente lo ha trasladado a la dirección de la fábrica, que "ha hecho suyo dicho documento en su totalidad". "Queremos también manifestar nuestra satisfacción por la reunión mantenida, ya que en ella se han comentado aspectos que nos preocupan y la línea de trabajo de la dirección de la empresa encaja plenamente con el posicionamiento del comité de empresa", ha destacado la parte social en una nota.
La mesa por el futuro de la automoción, ideada con el objetivo de acelerar la llegada del coche eléctrico y proponer medidas para la reconversión de las empresas auxiliares en Navarra, fue propuesta inicialmente por las secciones sindicales de UGT y CC OO en la planta de Landaben en marzo y, un mes después, apadrinada por la presidenta del Ejecutivo foral. Aunque la idea era ponerla en marcha en mayo, el Gobierno de Navarra ha preferido mantenerla en el cajón como parte de su estrategia de perfil bajo para no hacer ruido mediático que, según ha argumentado, podría resultar contraproducente. Sin embargo, las últimas noticias sobre las estimaciones de producción asignadas a Landaben, conocidas tras los comités mundiales telemáticos celebrados hace dos semanas, han encendido las luces de alarma entre los sindicatos, una tensión que ahora tratará de rebajar el Ejecutivo foral con el encuentro que se celebrará a partir de las cuatro de esta tarde.
volver arriba

Activar Notificaciones