Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coche eléctrico

Chivite: “Reitero lo que dije, a Landaben le va a ir bien”

El lunes se reunirá con el presidente del comité de empresa de la planta navarra, Alfredo Morales

La presidenta Chivite pronuncia su discurso ante el monumento a las víctimas del terrorismo
La presidenta Chivite  en una imagen de archivoCedida
Actualizado el 11/09/2021 a las 08:40
La presidenta María Chivite recalcó el viernes que mantiene que a Volkswagen Navarra “le va a ir bien”, después de que este periódico publicara que el grupo prevé que habrá un exceso de plantilla fija en la planta, según las explicaciones dadas por la dirección al presidente del comité de empresa, Alfredo Morales.
La presidenta destacó que no va a hablar de este último asunto mientras no se plantee ninguna cifra, e insistió en su mensaje positivo. “Yo no he visto ningún número encima de la mesa y por tanto no voy a entrar en cosas que no se han concretado”. “Me reitero en mis afirmaciones de ayer (jueves): a Landaben le va a ir bien, en eso estamos trabajando y para eso pido unidad política, sindical e institucional. A Navarra, a pesar de los agoreros, también le va a ir bien”, insistió.
La presidenta realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa tras el encuentro que mantuvo en el Palacio de Navarra con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. La ministra, por su parte, señaló que está “absolutamente segura” de que el vehículo eléctrico se fabricará en Navarra.
Chivite, que el lunes se reunirá con el presidente del comité de empresa de VW Navarra, Alfredo Morales, recalcó que su Gobierno trabaja por “garantizar todo el empleo y la viabilidad de la planta” con la llegada del vehículo eléctrico a Landaben, en encuentros “con la dirección de la planta” y “con el placet” del sector de la automoción, de proveedores. y con el Gobierno de España.
LLEGADA DEL COCHE ELÉCTRICO
“Volkswagen está viviendo un magnífico momento, porque tiene la mayor carga de trabajo de la historia de la planta”, recalcó la presidenta. “El Gobierno de Navarra, el Gobierno de España, están trabajando en lo que tiene que ver con la transformación del vehículo y por lo tanto en la consecución de una realidad”, que es “que el vehículo eléctrico llegue a nuestra comunidad y parece ser que el tema está bastante despejado que va a ser así”. Aseguró que eso se va a ver materializado “en breve”.
La presidenta incidió en que en el año 2030 en Europa no se van a poder fabricar vehículos de combustión y que por eso es “muy importante” la llegada del vehículo eléctrico a Landaben, ya que eso “garantiza la viabilidad futura de esta planta”.
En una rueda de prensa, la eurodiputada del PSN, Adriana Maldonado, mantuvo que el coche eléctrico va a llegar a Navarra “gracias al trabajo silencioso y riguroso de la presidenta Chivite, pese a quien le pese”.
VEHÍCULO ELÉCTRICO, “UN RETO”
El consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, se refirió ayer a lo que va a suponer la llegada del vehículo eléctrico, recalcando que la transformación que exigirá no será “un problema”, sino “un reto” impulsado por los fondos europeos y en el que Navarra está muy bien situada. Un tema que abordó en la entrega del Premio Directivo del Año a Juan Miguel Floristán. “No nos olvidemos de que el grupo VW es el único fabricante que ha anunciado públicamente que va a invertir en la electrificación de sus vehículos en las plantas que tiene en España”, dijo en referencia a Landaben y Martorell . “Todo esto nos invita al optimismo que no quiere decir relajación, puesto que toca trabajar y dialogar sobre todo como nunca antes lo hemos hecho”.
volver arriba

Activar Notificaciones