Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VW Navarra

Chivite rechaza que la salida de Sáenz de VW Navarra esté vinculada al coche eléctrico

La presidenta del Gobierno foral insiste en continuar con su política de discreción sobre el vehículo de baterías

La factoría de Volkswagen Navarra aspira a fabricar un coche 100% eléctrico a partir de 2025 o 2026
La factoría de Volkswagen Navarra aspira a fabricar un coche 100% eléctrico a partir de 2025 o 2026Buxens
  • EFE. Pamplona
Publicado el 16/07/2021 a las 14:38
La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, aseguró el miércoles que las afirmaciones que situaban la llegada del coche eléctrico a otras plantas del país y no a la fábrica de Volkswagen Navarra eran “rumores absolutamente falsos”. En declaraciones a Navarra Televisión tras una reunión en el Ministerio para la Transición Ecológica, la presidenta declaró que estaban trabajando “con absoluta discreción desde el minuto uno”, tanto con la dirección de la planta en Navarra como a nivel nacional y europeo. A ello añadía que también estaban cooperando con el Ministerio de Industria, “e incluso con Moncloa”, señaló Chivite tras la reunión celebrada en Madrid. “Estamos trabajando para la llegada del vehículo eléctrico a Landaben. Todos esos rumores que se han alimentado a raíz del cese del anterior presidente de la planta creo que son rumores totalmente infundados”, aseveró en referencia a la salida fulminante de Emilio Sáenz el pasado 30 de junio, un cambio que cogió a todos por sorpresa.
El proyecto, agregó la presidenta, “sigue adelante y el cese nada tiene que ver con la llegada del vehículo eléctrico” a Volkswagen Navarra. “Este Gobierno está trabajando mucho e intensamente en colaboración con el Ministerio para que el coche eléctrico sea una realidad en Navarra”, insistió. También recalcó la necesidad de trabajar con discreción: “Los rumores decaerán cuando ésto se convierta en una realidad, pero hasta ahora vamos a trabajarlo con absoluta discreción, que es así como se trabajan realmente los planes industriales tan importantes”. El Ejecutivo foral está insistiendo en los últimos días en el mensaje de que es mejor evitar la exposición mediática.
volver arriba

Activar Notificaciones