Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Alemania confirma a VW Navarra que tendrá piezas para la semana que viene

La fábrica solo parará el viernes, que ya estaba programado como ERTE por la baja demanda de coches

VW recupera la actividad tras ocho días de parón por falta de motores
VW recupera la actividad tras ocho días de parón por falta de motores
Publicado el 28/05/2021 a las 12:22
La sede central del grupo Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) ha informado este viernes por la mañana a la fábrica de Landaben que contará con piezas para poder trabajar de lunes a jueves. Por tanto, no será necesario aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) salvo el viernes, fecha que ya estaba contemplada parar debido a la menor demanda de coches nuevos por la pandemia. Por el momento, Volkswagen Navarra solo ha tenido que detener su actividad tres días, del 24 al 26 de marzo, por la escasez de microchips, un problema que está estrangulando a toda la industria automovilística y que está provocando paradas de actividad en todas las fábricas.

Al contrario que la semana pasada, cuando se aprovechó el ERTE del viernes 21 de mayo para acabar coches incompletos, no hay excedente de piezas para poder hacer lo mismo el próximo viernes 4 de junio. Hace una semana se logró terminar algo más de mil coches incompletos para lo que fue necesario que trabajaran 210 operarios de montaje, revisión final y calidad, 70 por turno. Según los datos disponibles, todavía en el recinto de la fábrica quedan alrededor de 5.000 coches almacenados a los que les faltan las piezas que escasean a la espera de que lleguen en algún momento para entregarlos a la comercializadora.

La fábrica de Landaben encara junio con el objetivo de lanzar la versión renovada del actual Polo, una actualización estética y tecnológica del modelo presentado en 2017. Será a finales de mes cuando arranque la producción en serie de este coche del que se esperan fabricar este año 40.169 unidades. La factoría también tiene programado ensamblar 10.763 unidades del Taigo, el tercer modelo que llegará al mercado a finales de septiembre y que pretende competir en el segmento de los SUV coupé contra rivales como el Renault Arkana. Tras los últimos recortes de producción debido a la pandemia y la escasez de componentes, la marca espera que Volkswagen Navarra complete 257.258 coches durante este año.
volver arriba

Activar Notificaciones