Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sodena

'Orizont' lanza su VI edición con un foro sobre innovación, emprendimiento y colaboración

El evento se desarrollará en un novedoso formato híbrido presencial y online, que contará con Grupo Eroski, Florette y Grupo Apex y la star-tup Cocuus

Más de 150 proyectos innovadores se han inscrito ya en la aceleradora Orizont
Más de 150 proyectos innovadores se han inscrito ya en la aceleradora Orizont
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/05/2021 a las 14:16
Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), ha presentado una nueva convocatoria en busca de proyectos de innovación alimentaria con el propósito de continuar siendo el puente entre star-tups y empresas líderes con retos de innovación. En esta ocasión, como novedad, ha lanzado su VI edición hoy, miércoles 26 de mayo con la celebración de un foro de 11:30h a 12:45h sobre innovación, emprendimiento y colaboración. El evento se ha desarrollado en formato híbrido presencial y online, con la apertura a cargo de Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena que ha ocntado las novedades que depara Orizont. A continuación, se ha iniciado la mesa de debate en la que han intervenido David Sanchez, director de Innovación de Grupo Eroski; Ignacio Hernández Goñi, director de Innovación de Florette y Santiago Sala, director general de Grupo Apex, como representantes de tres de las 12 empresas líderes que forman parte de este nuevo programa de innovación agroalimentaria.
El foro ha contado a su vez con la participación de Patxi Larumbe como director de Desarrollo Empresarial de la start-up Cocuus, compañía tecnológica del sector de la alimentación que ha explicado su caso de éxito en su paso por Orizont y en qué consiste la colaboración entre start-ups y empresas líderes durante el programa. La aceleradora de Sodena apostó por Cocuus en la III edición de Orizont y actualmente está trabajando en tecnologías disruptivas y novedosas, con proyectos de I+D en colaboración con empresas navarras relevantes como Viscofan, Campofrío, Grupo Ian o Precocinados Frisa.
El evento, además de ofrecer el lanzamiento del proyecto Orizont ha tratado de mostrar los beneficios que suponen tanto para las grandes empresas como para las start-ups, participar en este proyecto para generar innovación y acometer los nuevos retos del sector agroalimentario.
SOBRE ORIZONT 2021
Orizont fomenta y potencia la implementación de innovación disruptiva en el sector a través del apoyo a iniciativas emprendedoras de origen local, nacional o internacional que deseen desarrollarse a través de la colaboración real con empresas referentes del sector.
Los nuevos desafíos del sector de la agroalimentación llevan a las empresas a buscar soluciones innovadoras y Orizont las invita, en sus convocatorias, a apostar por las y los emprendedores. En esta VI edición entre estas grandes compañías se encuentran, Grupo Apex, Grupo Sanygran, Grupo AN, Viscofan, Grupo IAN, Iberfruta, Florette, General Mills, Goikoa, The Real Green Food, Eroski y Uvesa que junto a Orizont, pretenden encontrar a aquellas startups que sean capaces solucionar sus retos.
Algunos de los retos que Orizont busca solucionar están relacionados con, proteína alternativa, nuevas soluciones saludables y limpias, economía circular, y sostenibilidad y procesos de software y digitalización.
Desde 2015 Orizont ha contactado con más de 800 proyectos y ha impulsado más de 25 startups en sus cinco primeras ediciones.
La convocatoria permanece abierta hasta el 30 de julio.
Las startups que quieran participar pueden registrarse a partir del 24 de mayo en www.orizont.es
Todas las personas que quieran participar en el foro pueden apuntarse a través de la página web www.orizont.es o conectarse en directo el mismo miércoles a través del canal de Youtube de Orizont Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones