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El programa 'Soy Comercio' incrementa su ayuda a 20 ideas de negocio en Pamplona

Se apoyará ideas de negocio en el ámbito comercial con formación y tres premios económicos para que las mejores puedan ponerse en marcha

Actualizada 02/03/2018 a las 11:45
  • Diario de Navarra
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El Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra han presentado este viernes la tercera edición de 'Denda Naiz-Soy Comercio', que busca impulsar nuevos negocios en la ciudad, y que este año ampliará la formación a 20 proyectos en lugar de ocho, como en anteriores cursos.


En conferencia de prensa, la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, ha explicado que la iniciativa pretende "facilitar" a las personas emprendedoras de Pamplona un "completo soporte" para que consigan hacer realidad sus proyectos.


Perales también ha destacado como novedad en esta edición los tres premios aportados por Caja Rural de Navarra, de 5.000, 3.000 y 2.000 euros cada uno, que se entregarán a los mejores emprendedores que participen en el programa para la puesta en marcha de su proyecto.


Además, las personas participantes contarán con la colaboración de representantes de negocios locales como Ayestarán, La Mandarra de la Ramos, Txirrintxa, Mundoraintxe y Planet Fitness Pamplona.


La edil ha precisado que el plazo para presentar la candidatura finaliza el 21 de marzo y que se debe cumplimentar un formulario disponible en la web del Consistorio pamplonés y del CEIN.


Un comité técnico valorará todos los proyectos presentados y seleccionará 20 de ellos atendiendo a criterios como el equipo promotor, el proyecto empresarial o el aporte a la ciudad.


Una vez elegidos los 20 proyectos, el programa se desarrollará de abril a junio en la oficina de CEIN, periodo en el que los emprendedores recibirán una formación especializada en el ámbito comercial, a fin de adquirir conocimientos y habilidades para la creación de nuevos comercios.


La consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, ha aseverado al respecto que el proceso formativo no seguirá una metodología teórica, sino "totalmente práctica, en el que cada participante tendrá que reflexionar sobre su proyecto" y validar si su servicio responde a una necesidad real.


Para Irigoien, el objetivo es apoyar el desarrollo de nuevas ideas de negocio, pero con "el menor riesgo posible para los emprendedores" y, ha añadido, "innovación sí, pero con seguridad".


En cualquier caso, los emprendedores que hayan concluido su participación en el programa podrán presentar su idea de negocio en el mes de junio ante un jurado que, finalmente, seleccionará a qué proyectos otorgará los tres premios económicos.


Además, los organizadores han destacado que de los 16 proyectos elegidos en las dos anteriores ediciones, la mitad de ellos están "funcionando muy bien" y mantienen el contacto con CEIN.

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