Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ANEL

La Cooperativa de Emprendedores, entre las incubadoras de emprendimiento social más relevantes

Acción contra el Hambre ha elaborado una guía en la que selecciona las 22 iniciativas de apoyo a proyectos de impacto social más innovadoras a nivel nacional

navarra

Cooperativa de Emprendedores de ANEL.

Archivo
Actualizada 07/02/2018 a las 12:06
  • Diario de Navarra

La Cooperativa de Emprendedores de ANEL ha sido destacada como una de las incubadoras de emprendimiento social más relevantes en una guía, elaborada por Acción contra el Hambre y financiada por Fundación Caja Navarra, que ha seleccionado a 22 iniciativas de apoyo a proyectos de impacto social que considera las más innovadoras a nivel nacional.

 

Esta guía incorpora fichas con una descripción de los servicios que se prestan a los proyectos y muestra sus buenas prácticas en el diseño, implantación y gestión.

 

Bajo este término de “incubadoras” se han reunido iniciativas de diferentes tipologías públicas, privadas y mixtas; especializadas en ciertos sectores o generalistas; con ámbito autonómico, nacional o internacional… Lo que tienen en común es su buen hacer a la hora de fomentar el emprendimiento social.

 

De ahí que como apuntan sus promotores, “el foco del estudio va dirigido a identificar e impulsar tanto el emprendimiento social como el inclusivo, a las empresas dedicadas a la economía social y/o solidaria, a todas aquellas iniciativas que incluyen dentro de sus objetivos el generar un impacto social positivo”.

 

Respecto a la Cooperativa de Emprendedores de ANEL la guía hace hincapié, además de en cuestiones como la reducción del riesgo y el incremento de las posibilidades de éxito, en el elemento “experiencial” y apunta que formar parte de la Cooperativa de Emprendedores supone “una vivencia real de aprendizaje”. Así, el equipo “tiene su primera experiencia de trabajo conjunto, se conocen personas y entidades relevantes del ecosistema emprendedor del territorio, se obtiene visibilidad y los proyectos se posicionan bien desde el inicio”, señala la guía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra